Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Información General |siguen las repercusiones en la comunidad cientifica

El mundo celebra el histórico hallazgo que revoluciona a la astrofísica

Especialistas lo consideran un hito muy esperado que abre puertas a otros descubrimientos

El mundo celebra el histórico hallazgo que revoluciona a la astrofísica

La conferencia en la que se dio a conocer el descubrimiento que sigue dando que hablar en la comunidad científica

13 de Febrero de 2016 | 01:30

Apenas un día después de que se anunciara que un grupo de científicos lograron probar la existencia de as ondas gravitacionales que habían sido enunciadas por Einstein hace un siglo, la comunidad científica sigue viviendo un momento en el que se debate entre el asombro y el entusiasmo.

Es que nadie duda que este descubrimiento no sólo abrirá la puerta a oros nuevos, sino que puede cambiar para siempre nuestra forma de ver el Universo, así como también iniciar una nueva era en la astrofísica.

Estos fueron algunos de los conceptos que se escucharon ayer en boca de prestigiosos científicos que salieron a describir la magnitud del hallazgo. Pero también en las redes sociales, que se hicieron eco del clima de celebración, dándole un lugar especial a la ciencia entre los temas abordados en las últimas horas.

“una hazaña”

Uno de los que se refirió al hallazgo fue el japonés Takaaki Kajita, Premio Nobel de Física en 2015, quien elogió el “histórico hito” de la detección de las ondas gravitacionales, una hazaña que los científicos “llevaban esperando desde hace mucho tiempo”.

El director del Instituto de Investigación de Rayos Cósmicos de Tokio, premiado por sus descubrimientos sobre las oscilaciones de los neutrinos que demostraron que estas partículas subatómicas tienen masa, felicitó “desde el fondo del corazón” al equipo a cargo de la científica argentina Gabriela González.

El proyecto internacional LIGO, en el que participan 1.000 personas de 16 países, anunció ayer que había detectado por primera vez las ondas gravitacionales predichas por Albert Einstein hace cien años en su Teoría de la Relatividad.

“No me da rabia (no haberlo descubierto antes que ellos), sino que estoy encantado con este descubrimiento, que abre una nueva era más emocionante para la astrofísica”, dijo el galardonado científico.

Las ondas gravitacionales transportan información acerca del movimiento de los objetos en el Universo, y se espera que permitan observar la historia del Cosmos hasta instantes remotos, comprender cómo se formaron los agujeros negros, cómo se comporta la materia en condiciones extremas, y realizar nuevos descubrimientos.

Por otra parte y aunque la física, la astronomía y la ciencia en general no suelen ser materias que se paseen por la altas cumbres de la redes sociales, el descubrimiento de las ondas gravitacionales logró convertirse en tendencia mundial en Twitter.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla