Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

El Paraná sigue creciendo y ya sobrepasa los niveles de alerta en la provincia de Chaco

El Paraná sigue creciendo y  ya sobrepasa los niveles de alerta en la provincia de Chaco

En Chaco el río ya llegó a los 6,14 metros

1 de Diciembre de 2015 | 02:38

El río Paraná continúa con su crecida y, tras comprometer a varias localidades de la provincia de Corrientes, ahora superó los niveles de alerta en la provincia de Chaco. Según confirmó la Administración Provincial del Agua del Chaco (APA), el Paraná, cuyos límites están fijados en 6 metros, ya se ubicó en el hidrómetro en los 6,14 metros a la altura de la ciudad de Barranqueras.

Desde el organismo provincial adelantaron que las aguas seguirán creciendo y se espera que en los próximos días supere los 6,20 metros, lo que demandaría la evacuación de las zonas ribereñas.

La intendenta de Barranqueras, Alicia Azula, mencionó que si la altura del río es la que se estima, las consecuencias son “manejables y no afectarían a muchas familias”.

Asimismo, indicó que hasta el momento existen entre tres y cuatros familias que se autoevacuaron, y detalló que ya se dispone asistencia a través de la Junta de Defensa Local, de la que participan funcionarios de la municipalidad, autoridades de Prefectura Naval, Ejército, Policía del Chaco y directores de centros de salud y de escuelas.

También, la creciente del río Paraná, por el incremento de los niveles hidrológicos registrados en las cuencas de aporte a la represa de Yacyretá, produjeron un récord del caudal de agua que atraviesa por la hidroeléctrica.

Los valores de caudales del río Paraná, afluente al embalse de Yacyretá, tuvieron un pico de 30.200 metros cúbicos por segundo.

“Como dato de valor estadístico debe mencionarse que el valor máximo diario verificado el 29 de noviembre superó el récord de los registros existentes para el mes de noviembre, desde el año 1901”, indicaron desde la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), y detallaron que el anterior récord para este mes “se había verificado en el año 1919, con 29.600 metros cúbicos por segundo”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla