Algo nublado
Pronóstico La Plata, Bs. As.
Temperatura: 22 °C
Algo nublado
Humedad: 53 %

Inf. General

#NiUnaMenos: El paro de mujeres en las redes

Cientos de hombres y mujeres cambiaron en las últimas horas sus fotos de perfil con la misma ilustración de una mujer junto a los hashtags #NiUnaMenos y #MiércolesNegro , como forma de adhesión a la movilización contra la violencia de género

Recomendar artículo Imprimir artículo

#NiUnaMenos: El paro de mujeres en las redes

#NiUnaMenos: El paro de mujeres en las redes

Cientos de hombres y mujeres cambiaron en las últimas horas sus fotos de perfil en las redes sociales y servicios de mensajería para adoptar una misma imagen identificatoria que unifica el repudio a la sucesión de femicidios, siguiendo una consigna que se viralizó por Facebook, Twitter y Whatsapp.

Se trata del rostro de una mujer adelantando la palma de su mano derecha en señal de detención y con la leyenda “#NiUnaMenos”, dibujado en color negro y sobre un fondo rosa.

En el centro de la mano abierta, que tapa la mitad de su rostro, se recorta un corazón.

“Hoy, a partir de ahora, se va a realizar una protesta masiva donde todas las mujeres debemos sacar nuestra foto de perfil y poner esta foto en repuesta a la violencia contra la mujer. Buscamos concientizar a la sociedad... Pasalo a todas las mujeres de tus contactos. #Ni una menos”, es la consigna que por estas horas miles de personas están recibiendo de parte de sus contactos en redes sociales y servicios de mensajería electrónica.

Este activismo de cibernautas se suma a la principal acción de protesta que surgió como reacción contra la última sucesión de femidicios, el primer “paro de mujeres” de la historia argentina que tendrá lugar mañana en todo el país “contra la violencia femicida y contra la precarización de nuestras vidas”.

Si adherís de alguna forma al paro a la marcha de mujeres que se realiza hoy en todo el país podés enviarnos tu foto a través de las redes sociales de diario EL DIA o por Whatsapp al +5492214779896

0 0 (Total de votos: 0)

Arriba