Algo nublado
Pronóstico La Plata, Bs. As.
Temperatura: 21.8 °C
Algo nublado
Humedad: 32 %

Inf. General

#MiércolesNegro: mujeres de todo el país le dijeron basta a la violencia

La histórica medida que convocó a hacer una pausa, de 13 a 14, contra la violencia y los femicidios tuvo una alta adhesión. La jornada continuó con cientos de mujeres movilizadas en 80 puntos del país

Recomendar artículo Imprimir artículo

El paro nacional de mujeres convocado en todo el país contra la violencia machista y los femicidios se realizó de 13 a 14 con una alta adhesión. En ese marco, mujeres trabajadoras y estudiantes de distintos ámbitos hicieron una pausa de una hora en sus actividades para ser parte del #MiercolesNegro, una jornada de lucha que apoyaron diversos organismos, organizaciones de la sociedad civil y gremios.

Desde el Consejo Nacional de las Mujeres (CNM) expresaron su “acompañamiento al reclamo de las mujeres, de los familiares de las víctimas de femicidios y de la sociedad entera” con “trabajo, porque es lo que nos compete”.

“El desafío es imponente, implica desandar siglos de desigualdad estructural que legitiman la violencia y consolidan la subordinación de las mujeres; pero lo estamos asumiendo”, agregaron.

Unicef Argentina, por su parte, emitió una serie de tuits a través de los cuales tomó postura en favor de la jornada de protesta prevista para esta tarde: “Hoy como todos los días nos unimos al reclamo de #NiUnaMenos. Todas las mujeres deben estar protegidas. Todos los derechos de las niñas y las adolescentes deben ser respetados. A los 16 años nadie debería temer por su propia vida, sin importar como se vea, qué vista o qué haga”, en clara alusión al caso de la adolescente Lucía Pérez, asesinada brutalmente en Mar del Plata, el pasado 8 de octubre.

“El acceso a la justicia y la protección de las víctimas de violencia de género es una obligación del Estado", concluyen los tuits del organismo de la ONU.

"La consigna NiUnaMenos es el total rechazo al machismo sea como sea y exprese como se exprese. Nuestra comunidad LGBTI también sufre la misma violencia porque el origen de esa violencia es la misma, el machismo. Basta de femicidios y violencia a las mujeres”, aseguró Cesar Cigliutti, al sumar la adhesión del organismo que preside, la Comunidad Homosexual Argentina, a la jornada de protesta. 

0 0 (Total de votos: 0)

Arriba