Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

El paso del Cristo Redentor sigue cerrado por fuertes nevadas

Las autoridades comunicaron que se activó el operativo de emergencia de Alta Montaña

El paso del Cristo Redentor sigue cerrado por fuertes nevadas

El paso del Cristo Redentor sigue cerrado por fuertes nevadas

4 de Junio de 2016 | 14:11

El mal clima persiste en la zona cordillerana con intensas nevadas y fuertes vientos por lo que el Paso Los Libertadores se mantiene cerrado, informaron desde la Unidad de Pasos Fronterizos de Chile. Además continúa el alerta por nevadas persistentes e intensas en las zonas de cordilleranas que abarca las provincias de La Rioja, Mendoza y San Juan por lo que el Paso se mantiene cerrado por acumulación de nieve informaron desde Gendarmería Nacional, destacamento Uspallata. 

Asimismo, desde el destacamento señalaron que hay máquinas trabajando para despejar un sector de la ruta para habilitar el tránsito vehicular hasta el Uspallata, de allí en adelante, hasta el túnel, está inhabilitado por la presencia en la zona de un frente de mal clima que comenzó el martes. En este sentido el Gobierno mendocino activó en la tarde de ayer el operativo de emergencias por las intensas nevadas y derrumbes en la zona de alta montaña, así lo expresó Raúl Salvatore, director de la Región Metropolitana Norte.

El plan de contingencia, que se viene trabajando desde hace tiempo, busca aunar todos los esfuerzos de los distintos organismos, para que frente a un accidente o contingencia climática, se active un protocolo de comunicación y contención con todos los efectores intervinientes. Salvatore destacó: “el Hospital Chrabalowski, de Uspallata cuenta con suministro de gas de reserva, alimentos y guardias para 15 días aproximadamente” y agregó: “hasta el momento, la respuesta del protocolo ha sido muy buena, no se ha presentado ningún accidente de gravedad”.

Finalmente el director de la Región Metropolitana Norte se refirió al operativo y señaló: “Este operativo es histórico, no hay registros de que se hayan unido todas las fuerzas; Policía, Gendarmería, Defensa Civil, Parques, Vialidad Provincial y Nacional, el Ministerio de Salud, Centros de ski y la comunidad en acciones como éstas”. Además, se recuerda en caso de una posible mejoría temporaria, que el túnel Cristo Redentor utiliza un cronograma de invierno, de 9 a 21, desde el 15 de mayo hasta el 13 de agosto.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla