Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

El Sarmiento sigue sin servicio por "problemas eléctricos"

El Sarmiento sigue sin servicio por "problemas eléctricos"

El Sarmiento sigue sin servicio por "problemas eléctricos"

22 de Octubre de 2016 | 20:26

Los trenes de la línea Sarmiento que cumplen recorridos entre la estación porteña de Once y la bonaerense de Moreno llevaban hoy casi 24 horas sin circular por "problemas de alimentación eléctrica", lo que generó protestas y quejas por parte de los pasajeros.   

Los inconvenientes comenzaron pasadas las 19 de ayer, cuando se interrumpió de forma imprevista el servicio, lo que generó desconcierto entre los pasajeros, algunos de los cuales quemaron basura y atacaron a piedrazos las boleterías de las estaciones Once y Castelar.    

Trenes Argentinos Operaciones informó esta tarde en un comunicado que "las pruebas eléctricas realizadas después del primer reemplazo de los tramos dañados en el cableado indican que todavía existe algún tipo de desperfecto", por lo que el personal de la empresa "sigue trabajando en el lugar para poder restablecer el servicio durante el día de hoy" sábado.       

Al enterarse de que los trenes dejarían de circular por tiempo  indeterminado, los pasajeros que esperaban en la formación para  regresar a sus casas se quejaron en la terminal de Once y  reclamaron que al menos se prestara el servicio con colectivos de  emergencia.    

Por su parte, el ministerio de Seguridad informó que tras los  incidentes provocados en las estaciones la Policía Federal detuvo "a uno de los responsables de atacar al personal policial y dañar  las instalaciones con motivo de agresivo reclamo contra la  interrupción del servicio ferroviario".    

Pedro Juan Benítez, de 44 años, fue detenido y trasladado a la  Delegación Morón de la Policía Federal donde fue imputado por  "daños, lesiones y atentado y resistencia a la autoridad".    

La cartera de Seguridad reportó que en la estación Castelar  "unas 40 personas" intentaron "quemar el edificio y arrojaron  piedras al personal policial", mientras que en la estación Once los  pasajeros que no pudieron abordar el tren dañaron las boleterías y un  anónimo llamó al servicio de emergencias y amenazó con colocar "un  artefacto explosivo en el hall central".    

El presidente de Ferrocarriles Argentinos, Marcelo Orfila,  confirmó esta mañana que los "desmanes" se generaron porque "la gente  no quería bajar del tren" cuando se anunció que en Castelar se  suspendía el servicio.  

"Fue tremendo, apedrearon la estación de Once, la de Castelar,  el edificio de control de trenes", enumeró.   

El funcionario explicó que el problema eléctrico se originó  por las condiciones en que se encuentra el tramo que une Castelar  con Moreno y que data, puntualizó, "del año 1935".   

En este marco, Orfila prometió que en "diez días" esto va a  quedar solucionado definitivamente, tal como había sido previsto "si  no hubiese llovido" en los últimos días, señaló en declaraciones  al canal de cable TN.    

Trenes Argentinos Operaciones, la entidad que coordina el  funcionamiento de los ferrocarriles en el Ministerio de Transporte  nacional, explicó hoy que "debido a una falla en los cables de alta  tensión que alimentan el servicio eléctrico de la traza  Once-Moreno, el servicio se encuentra suspendido en la línea Sarmiento".   

Ante ello, indicó que personal técnico de la operadora  trabajaba en el lugar para el restablecimiento del servicio.    

La TAO estimó que "la normalización de la prestación" podría  concretarse "durante la jornada de hoy".  

Asimismo, recordó que Trenes Argentinos efectúa "una obra de  sustitución del sistema de conducción eléctrica" que le permitirá  la semana próxima ponerla "en servicio en el tramo Once-Castelar,  para luego continuar con el reemplazo en el sector  Castelar-Moreno".   

Varios usuarios de trenes volvieron a quejarse esta mañana por  la falta de servicio y la escasa información sobre su reanudación  y algunos de ellos, consultados por la prensa, señalaron que "en  tren se puede llegar en media hora a destino pero ahora no y eso  te complica todo el día".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla