Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

El Sur sigue bajo amenaza por el volcán

Neuquén, Río Negro y Chubut seguían ayer en estado de alerta, sin clases y con rutas cortadas. Impacto en los vuelos

25 de Abril de 2015 | 02:35

La nube de cenizas del volcán chileno Calbuco llegó ayer al área metropolitana de Buenos Aires y afectó el tráfico aéreo, mientras las provincias de Río Negro, Neuquén y Chubut seguían en estado de alerta pese a la mejora temporaria de las condiciones en la zona norte de la Patagonia

Neuquén y Río Negro seguían siendo ayer las provincias más afectadas por la acumulación de cenizas en los centros urbanos, por lo que continuaban sin clases, con rutas cortadas y en alerta ante la posibilidad de una nueva erupción del volcán Calbuco.

Las autoridades del Servicio Nacional de Geología y Minería de Chile (Sernageomin) indicaron ayer que la actividad del volcán chileno no ha finalizado y destacaron que el proceso podría llevar semanas.

El organismo reportó que se mantuvo en “alerta roja” tras el proceso eruptivo del volcán Calbuco, que se inició la tarde del miércoles, y confirmó que el macizo aumentó su actividad y lanzó columnas de cenizas.

Fuentes del organismo de monitoreo sísmico informaron que las autoridades decidieron en la tarde de ayer evacuar a pobladores de tres localidades próximas al volcán a raíz de un flujo de sedimento del macizo que corre hacia los ríos y puede provocar desbordes e inundaciones.

IMPACTO EN EL TRAFICO AEREO

En tanto, Vuelos de las empresas Air France, American Airlines, Delta, United y Air Canada con destino a Ezeiza fueron cancelados o desviados a otros aeropuertos de la región, mientras desde las 17 hubo suspensión de servicios de cabotaje desde y hacia el Aeroparque Jorge Newbery. Los aeropuertos de Bariloche, Neuquén y Chapelco continuaban cerrados por la presencia de ceniza del volcán chileno y otros terminales aéreas como Mendoza, Bahía Blanca y San Rafael adoptaron medidas similares en forma preventiva.

En tanto, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la masa de partículas volcánicas en suspensión cubría las provincias de Buenos Aires, La Pampa, Mendoza, San Luis, sur de Córdoba y sur de Santa Fe, y advirtió que proseguía su desplazamiento hacia el noreste del país y el Uruguay.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla