Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Información General |aplausos en el coliseo podesta

El teatro, un aporte para la integración

Discapacitados, docentes y músicos pusieron en escena una versión libre de la obra “Shreck”

29 de Noviembre de 2015 | 01:56

Aplausos, gritos de aprobación y gestos de emoción. Un cóctel que levantó la autoestima de decenas de discapacitados que concurren al Centro de Día “Vida” y pusieron en escena, junto a docentes, músicos y artistas, una versión libre de la obra Shreck, del entrañable ogro verde que cautivó a millones de personas en los cines del mundo.

“Superó todas las expectativas”, contó Marita Angeleri, representante legal del centro de día que funciona en 19 entre 514 y 515 de Ringuelet, con 55 pacientes con distinto grado de discapacidad mental, de 20 a 60 años de edad.

Durante gran parte del año prepararon la obra que pusieron en escena en el Coliseo Podestá, donde hubo una fuerte concurrencia de público, para observar los frutos del trabajo que se desarrolla en la sede de Ringuelet con el objetivo de integrar a los concurrentes a la comunidad.

“Este es un paso fundamental para quienes asisten al centro. Es una dosis de apoyo. Se sintieron protagonistas, tomaron ese rol y es una gran ayuda para fortalecer su autoestima. Lo esperaron con mucha ansiedad y lo vivido en el Coliseo Podestá superó toda la expectativa que teníamos”, dijo Ana María Mantz, representante legal y alma fundamental en esta tarea que se desarrolla en Ringuelet día tras día.

Esta fue la sexta edición del proyecto “Teatro inclusivo”, en el que colaboran artistas, docentes, estudiants de teatro, músicos, integrantes de distintas orquestas y grupos de la Región, para que los concurrentes al centro de día y sus familiares tengan su gran momento del año y disfruten del arte a pleno.

En esta oportunidad, en el teatro Coliseo Podestá hubo más de 600 asistentes a la obra que se montó con un imponente despliegue de escenografía, vestuario e iluminación. “Claramente se pudo plasmar todo el trabajo que hacen los concurrentes y el personal del centro de día a lo largo del año”, agregó Angeleri.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla