Pronóstico  La Plata, Bs. As.
Temperatura: 19 °C
Nublado
Humedad: 73 %
23.6.2017
señalan que al menos seguira hasta marzo

El turismo a pagar en cuotas y sin interés, una opción que sobrevive

Operadores esperan que los acuerdos que lo permiten sigan en pie después de ese mes. La demanda permanece estable

Recomendar artículo Imprimir artículo
El turismo a pagar en cuotas y sin interés, una opción que sobrevive

Los beneficios derivan de acuerdos entre bancos y agencias mayoristas e incluyen vuelos, estadías y alquiler de coches en el exterior

“Se siguen ofreciendo viajes en cuotas sin interés y esperamos que esta opción siga vigente después de marzo. Sin embargo, la demanda permanece estable”, dice Adriana desde una agencia de turismo céntrica platense.

Es que en ese sector, la opción de pagar en cuotas y sin interés y en lapsos que van de los 6 a los 24 meses -dependiendo de la compra, las tarjetas y los bancos- permanece vigente en virtud de los acuerdos que mantienen mayoristas y algunas compañías aéreas con los bancos. Esto hace que muchos vean una oportunidad en la posibilidad de “cerrar” viajes antes de que esta situación cambie, si es que cambia. En este sentido hay dos opiniones encontradas. Hay quienes creen que a partir de marzo pueden llegar a firmarse nuevos acuerdos entre bancos y agencias de viajes, y otros entiende que se va a seguir trabajando de la misma manera y que la opción de pagar en cuotas y sin interés va a mantenerse aún después de ese mes.

Esta situación se nota, por ejemplo, en el caso de la oferta on line, donde los “precios transparentes” parecen haber influenciado a los principales sitios.

Desde algunos de estos sitios indician que el plan “precios transparentes” no afecta sus precios.

Según destaca, esto sucede porque trabajan de manera conjunta con los principales bancos para poder seguir ofreciendo financiación sin cargo.

En este sentido, el grado de persistencia de esta oferta depende del acuerdo entre agencia y banco y estos acuerdos no siempre son iguales.

Por caso, hay bancos que siguen reconociendo el pago de cuotas sin interés para todos los productos y otros que sólo lo hacen de manera parcial.

Así, hay bancos que ofrecen ese tipo de financiación sólo para los vuelos en algunas aerolíneas o para algunos servicios puntuales, como el alquiler de autos o el alojamiento.

En ese sentido, algunos operadores recomiendan estar atentos a la letra chica, ya que algunos bancos sólo están reconociendo el beneficio para vuelos de Aerolíneas Argentinas y otros para los de empresas como Latam.

Del mismo modo destacaron que la búsqueda puede mostrar fuertes diferencias de precios y de financiación según el banco.

Algunos operadores destacan que los beneficios que sobreviven lo harán al menos hasta marzo, cuando se espera que algunos de estos acuerdos entre agencias -mayoristas y on line- y bancos se renueven.

Esos instan a los interesados a apurar sus compras, teniendo en cuenta la posibilidad de cambios en marzo.

Otros, en cambio, entienden que el pago en cuotas va a mantenerse con las mismas características que tuvo en los últimos años.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...