Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

El vestido de la discordia

27 de Febrero de 2015 | 11:16

En las redes sociales se desató una feroz discusión para determinar de qué color es realmente el vestido. Aquí le contamos cuál es finalmente la verdadera combinación de tonos de esta prenda

Desde la noche de ayer las redes sociales fueron el epicentro de un acalorado debate que incluyó chistes interminables por WhatsApp y un Trending Topic increíble. Lo que intentaban determinar los internautas es el verdadero color de la prenda que al parecer genera un efecto óptico que confunde.

El vestido que provocó una revolución en las redes sociales hizo que la gente esté desesperada comentando si la prenda de vestir es de un color o de otro. Negro o azul. Blanco y dorado. Esas fueron, según Twitter, las opciones más votadas. Incluso hubo usuarios que señalaron que el vestido es ocre y celeste.

En twitter se convirtió en tendencia el debate y se crearon rápidamente los hashtags #whiteandgold, #blackandblue y thedress.

El origen del debate se dio en Tumblr, cuando la usuaria Swiked posteó la foto de un vestido, del cual aseguraba era de color “blanco y dorado”. Sin embargo, las personas que vieron la imagen comenzaron a verlo de diferentes colores, entre los que destacaban “azul y negro”, e incluso “azul y beige”.

La persona que colgó la foto afirmó que se trataba de un experimento. Tal como se indica en la leyenda, el vestido es “blanco y dorado”; no obstante “algunos espectadores lo ven azul y negro”.

Lo que motivó que el mundo se pusiera a discutir parece ser una simple ilusión óptica. La explicación detrás del diferente color que percibe la gente en la pantalla tiene que ver con la percepción que hace nuestro cerebro de los colores.

Cada persona ve los colores de distinta forma según la teoría de la percepción del color. El postulado señala que el proceso por el cual la luz incide en el ojo e impacta en la retina para transformarla en impulsos eléctricos, que son enviados al cerebro para que éste interprete el color, no es el mismo para cada persona.

Hasta el momento en las redes sociales la candente discusión ha bajado la temperatura y la grana mayoría de los usuarios coinciden en que los verdaderos colores del vestido son “Ocre y Azul”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla