Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

En la Provincia anuncian un “plan de género”

29 de Junio de 2016 | 02:53

Paralelamente al informe de la Corte, el gobierno bonaerense anunció ayer el lanzamiento de un “Plan de Género”, destinado a proteger a la mujer de la violencia.

El documento, al que tuvo acceso EL DIA, contempla la creación de una red de refugios, la implementación de un fondo para situaciones de emergencia, una línea de atención telefónica, un sistema de pulseras electrónicas, y un fuerte trabajo en capacitación y concientización.

“Sabemos que para lograr el futuro que queremos sin violencia, es necesario trabajar de manera integral”, señaló el secretario de Derechos Humanos de la Provincia, Santiago Cantón.

“Un refugio -añadió- es una alternativa segura para toda mujer y sus hijos que sufren situaciones de violencia, y en toda la Provincia existian solo dos refugios propios, uno que está inutilizable y el otro invadido. Por esto nuestro objetivo es conformar una verdadera red provincial de refugios como lugares de contención”.

Además del reacondicionamiento de los refugios provinciales, se destinará un fondo especial de 15 millones de pesos para el mejoramiento de 30 refugios municipales que funcionan en la actualidad, mientras se crearán otros nuevos para poder dar asistencia a una mayor cantidad de mujeres.

El “Plan de Género” contempla asimismo el funcionamiento de una nueva central telefónica, que triplicará la cantidad de operadoras por turno.

“Para esto -señaló Cantón- se está desarrollando un trabajo articulado con Provincia NET, para adecuar a esta central a las necesidades tecnológicas actuales. Así, podrá unificar la recepción de llamadas que ingresen por las dos líneas que actualmente operan a nivel provincial (línea 136 y línea 0-800-555-0137) y el enrutamiento de las llamadas ingresantes de la línea 144 (línea nacional)”.

“Esto permitirá -concluyó Cantón- que las mujeres bonaerenses a partir de ahora tengan una línea y un canal más sencillo y directo para llamar”.

Pulseras
En la Provincia comenzará a funcionar en breve un sistema de pulseras electrónicas para monitorear el cumplimiento de medidas cautelares de prohibición de acercamiento o restricción perimetral, en el que trabajarán en conjunto los ministerios de Justicia de Provincia y Nación.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla