Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

“En los consultorios ahora se pregunta más”

29 de Agosto de 2016 | 01:29

Entre los detalles que observan geriatras y gerontólogos en los consultorios, es que ahora se consulta más.

“Afortunadamente -señala en base a su experiencia en consultorio la doctora Sara Iajnuk, secretaria general de la Sociedad Argentina de Gerontología y Geriatría (SAGG)- comenzamos a ver que el paciente consulta más. Antes era la mujer con su ginecóloga la que hacía las preguntas de la pareja, pero hoy los hombres también se animan a plantear sus problemas con mucha naturalidad”.

Entre esas consultas, la especialista menciona “las dificultades para tener una erección o la disminución de la lubricación vaginal”.

Otra de las aristas mencionada por la especialista es que “la persona enviudece y sale a conocer nuevas parejas sexuales sin la cultura del uso del preservativo, y esto ha conllevado por ejemplo a un aumento de la prevalencia de enfermedades como el VIH en personas mayores de 60 años”.

LA SEXUALIDAD EN LOS GERIATRICOS

Otra de las realidades mencionadas en el Congreso de Geriatría y Gerontología, fue el de la vida sexual en los centros geriátricos.

Sobre esto, Margarita Murgieri, quien dirige una institución geriátrica pública, apuntó que “dentro de las instituciones geriátricas, la sexualidad de las personas mayores también se transforma en un problema porque el personal no sabe bien cómo manejarse, aunque se intenta quebrar esos prejuicios a partir de la existencia de habitaciones para matrimonios o parejas”.

“En estas habitaciones -graficó Murgieri, quien también es vicepresidenta de la SAGG- alojamos a parejas que ya vienen conformadas o bien que se formaron dentro de las institución para preservar su intimidad, ya que entendemos que las residencias geriátricas son espacios para continuar la vida, y la sexualidad es una parte de ella”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla