Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Encontraron contenido erótico en un nuevo allanamiento en el colegio

5 de Diciembre de 2016 | 02:14

El fiscal de la causa de los niños abusados por sacerdotes en el Instituto Próvolo de Mendoza realizó en las últimas horas un nuevo allanamiento en el lugar y secuestró más elementos para la investigación, según confirmaron fuentes judiciales.

Por la causa, que cuenta con cinco detenidos y suma una docena de víctimas por abuso sexual, el fiscal Fabricio Sidoti secuestró computadoras, dispositivos electrónicos, revistas de contenido erótico y ropa interior encontradas en las habitaciones.

Los detenidos son los sacerdotes Nicolás Corradi, de 82 años; el sacerdote Horacio Corbacho, de 55; el monaguillo Jorge Bordón, de 55; el ex empleado del instituto, José Luis Ojeda, de 41; y el jardinero Armando Gómez, de 46 años.

El Arzobispado de Mendoza suspendió del ejercicio del sacerdocio a los dos curas detenidos acusados por abuso sexual contra niños sordos del Instituto Antonio Próvolo, mientras el Vaticano inició “un proceso canónico” (que se rige por normas religiosas) contra ellos.

El Arzobispado difundió en un comunicado que quitó las licencias ministeriales a los sacerdotes acusados y que dispuso que “se suspenda todo tipo de actividad pastoral en el predio del Instituto Próvolo”. Asimismo, destacó que han sido informados “que la Santa Sede a través de la Congregación para la Doctrina de la Fe y la congregación para la Vida Consagrada ha tomado conocimiento de la situación, iniciando el proceso canónico correspondiente. Ante los sucesos que son de público conocimiento en el Instituto Próvolo, queremos expresar nuestro más profundo dolor, indignación y vergüenza por lo sucedido. Y manifestamos nuestra cercanía y apoyo a quienes han sido damnificados y sus familiares. También comprendemos y compartimos el sufrimiento de toda la comunidad”, indicaron.

Cabe destacar que el sacerdote Corradi ya había sido denunciado por abusos en Italia.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla