Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Entre el hartazgo y la resignación, los usuarios denuncian fallas recurrentes

19 de Abril de 2015 | 02:11

Meridiano Vº

“Hace ya dos años que estamos viviendo de esta forma: cada tanto revienta la cámara, la vereda se tapa de líquidos cloacales y el olor es tan insoportable que ni siquiera cerrando las ventanas se logra soportar”, cuenta Mara Ozuna, una de las habitantes de un edificio ubicado en la calle 68 a la altura del 1073. “A pesar de que todos hemos llamado en algún momento a ABSA, no conseguimos en todo este tiempo que alguien resuelva el problema. Nos dicen que para reparar el caño tienen que extraer el árbol de la puerta y que eso depende de la Municipalidad. La verdad es que nos sabemos de quién es la culpa pero a esta altura ya estamos pensando iniciar una demanda legal”.

Tolosa

Después haber pasado “un verano de pesadilla” por la falta de agua, los vecinos de 118 entre 529 y 530 no parecen encontrar tampoco en otoño algo de alivio a su situación. “Ahora que se supone que no hay tanto consumo, seguimos igual”, cuenta Nélida Rodas, una de las vecinas afectadas. Al igual que muchos de quienes viven en ese sector de Tolosa, ella se ve obligada a comprar bidones de agua potable para satisfacer su consumo diario mientras sigue pagando a ABSA por un servicio que no le da. “Es tan poca el agua que recibimos que la cisterna se carga recién después de dos días de encender el motor - cuenta la mujer, quien cansada de hacer reclamos inútiles ante la empresa presentó junto a otros vecinos una denuncia ante el organismo regulador.

Villa Progreso

“Así estamos en 123 entre 79 y 80: esperando que ABSA se digne a venir”, dice Marta Cepeda. Harta de reclamarle a la empresa para que arregle una pérdida que comenzó a producirse hace dos semanas en la puerta de su casa y generó ya un barrial, esta vecina de Berisso puso a su marido y su sobrino a intentar repararla. “Más allá de que ya casi no puedo entrar el auto al garage, son miles de litros de agua potable que se desperdician todos los días”, se lamenta la mujer.

Los Hornos

A sus 83 años, Norma D`Amato se levanta todos los días a la madrugada para bañarse, poner el lavarropa y lavar los platos sucios de la noche anterior. Así lo viene haciendo desde que hace ocho días se quedó sin agua en su casa de 57 y 144. “Por ahí viene de a ratos pero enseguida se va otra vez. Es para volverse locos”, se queja la mujer, quien asegura que la irregularidad del suministro no es un problema que sufra sólo ella sino todos los vecinos que viven desde 57 a 60 entre 143 y 146.

Villa Elvira

“Hace tanto tiempo que existe que ya ni me acuerdo cuándo empezó”, admite Norma que, como muchos de los vecinos de 10 y 76, convive desde hace décadas con un enorme derrame de materia fecal. El problema tendría su origen en el sistema cloacal de la Unidad Penitenciaria N° 9, que al colapsar no sólo desborda sobre la calle y veredas de todo el barrio sino también a través de los baños de los vecinos”, explican ellos. “Cada tanto viene una cuadrilla de ABSA y destapa la cámara de la esquina -cuenta Norma- pero a la larga vuelve a desbordar”.

Los Hornos

A pesar de que tiene lavarropas propio, hace dos semanas que Patricia debe recurrir a un lavadero y cada vez que su familia usa el baño lo hace con extrema precaución: el desagüe cloacal de su casa en 67 entre 135 y 136 no admite ya una descarga más. Basta usar regularmente el inodoro para que la cámara rebalse inundando la casa de desperdicios fecales y mal olor. “El plomero nos dijo que el problema está en el caño de la calle y que tenemos que recurrir a ABSA , pero ya llamé quince veces para reclamar una cuadrilla que nunca viene y terminaron diciéndome que tengo que esperar porque `hay otras situaciones más urgentes`. Con mi marido estamos pensando en poner un abogado. No podemos seguir viviendo así”, dice la mujer.

Plaza Malvinas

Mientras miles de litros de agua potable se pierden todos los días a través del pavimento de la calle justo frente a su casa, en 19 entre 55 y 56, Daniel Masor no tiene presión suficiente para lavar los platos o pegarse siquiera una ducha rápida. “El jueves intenté bañarme y me quedé enjabonado”, cuenta el vecino, quien asegura que viene sufriendo este problema desde enero pasado sin lograr que ABSA le ofrezca alguna solución. “Como no conseguía nada llamando al 0800, decidí ir en persona a la empresa donde me dieron un número de reclamo nuevo como si reclamara por primera vez. Parece una tomadura de pelo”.

Barrio Aeropuerto

Desde que hace tres meses se quedó sin agua en su departamento de Barrio Aeropuerto, parte de la rutina diaria de Vanesa Aguiar es acarrear bidones desde la casa de su hija, que está a una cuadra de distancia, y subirlos dos pisos por escalera para poder lavar los platos y limpiar. “Hago cinco viajes por día y tengo que bañarme en la casa de una amiga”, asegura la mujer, que vive en una torre ubicada en 2 entre 609 y 610 y asegura que a pesar de haber hecho el reclamo ante el administrador del servicio no ha recibido siquiera una explicación.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla