Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Información General |en el predio de la rural

Entre homenajes y visitas, arranca la Feria del Libro

Se inaugura hoy y se prevén las visitas de los premios Nobel Mario Vargas Llosa y John Coetzee

21 de Abril de 2016 | 01:59

La tradicional Feria del Libro arranca hoy su edición número 42 y para este año, además de las visitas de los premios Nobel de literatura Mario Vargas Llosa y John Coetzee, están previstos homenajes por los aniversarios de Cervantes, Rubén Darío y Shakespeare. El acto oficial está programado para las 18 en la sala Jorge Luis Borges, con Alberto Manguel, nuevo director de la Biblioteca Nacional, como orador principal.

Entre los invitados internacionales también figuran la española Milena Busquets, el nicaragüense Sergio Ramírez, el italiano Paolo Giordano, el chileno Alberto Fguet y el peruano Jaime Bayly, entre muchos otros.

La ciudad homenajeada en esta oportunidad será Santiago de Compostela, que tendrá un stand de 200 metros cuadrados en el Pabellón Amarillo. La delegación gallega está compuesta por 25 autores: Manuel Rivas, Domingo Villar, Xavier Queipo, María Solar y Yolanda Castaño.

Según se informó, el hito máximo de la industria editorial abultará unas 1.500 actividades sobre una superficie de 45.000 metros cuadrados que toma casi la totalidad del espacio disponible en el predio La Rural.

En un año cifrado por las efemérides, otro de las propuestas medulares será el espacio dedicado a los booktubers, la camada de jóvenes lectores que dan a conocer sus filiaciones literarias por distintos canales en la web y que además de posicionarse como referentes para el segmento juvenil rivalizan con los suplementos literarios en su valoración de sagas y géneros, en especial el fantasy y el terror.

“En esta edición, las efemérides van a trazar en gran parte la agenda de la Feria ya que tenemos un montón de actividades en torno a los aniversarios de Shakespeare, Cervantes, Borges, Rubén Darío y el Inca Garcilaso. Habrá en ese sentido varias mesas de homenaje y un debate histórico en el ciclo Bicentenario dedicado a ellos. En el caso de Shakespeare, a él estará dedicada la Maratón de Lectura”, destacó Oche Califa, director de la Feria.

“El segmento de Encuentro Internacional se va a llamar este año ‘Un Borges para el siglo XXI’ y reunirá a catedráticos españoles que llegarán a Buenos Aires para participar de sus charlas, junto con la directora de la Biblioteca Borges del Centro Cervantes de Nueva York -señala Califa-. La figura de Borges también será evocada en una actividad que se realizará el primer sábado de la Feria y en un certamen de preguntas y respuestas titulado “Lecturas argentinas”.

La encrucijada actual del mercado editorial -el incremento en la cantidad de títulos publicados que vuelve imposible la exhibición equitativa de las novedades en las librerías y otros sistemas de expendio- se colará de alguna manera en la agenda de la Feria con “Nuevo Barrio”, un espacio emplazado en el Pabellón Amarillo que alojará las novedades de sellos pequeños con dificultades para ganar visibilidad en lo anaqueles.

“La Feria debe ser siempre un lugar democrático donde se pueda ver todo lo que se produce”, explicó Califa.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla