Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Escándalo en el zoo de Mendoza por la muerte de más animales

20 de Mayo de 2016 | 02:26

Con seis animales hallados muertos ayer en el zoológico de Mendoza, entre ellos un puma, suman más de 30 los fallecidos por hipotermia en dos semanas, lo que agigantó la tensión luego de que empleados, legisladores y la representante de ATE Mendoza, Raquel Blas, se cruzaran en la puerta del zoológico con la directora del espacio, Mariana Caram.

“Están dejando morir a los animales para cerrar el zoo y encarar un proyecto inmobiliario”; acusó la dirigente.

Caram fue interceptada por empleados, dirigentes y legisladores del Frente para la Victoria y del Frente de Izquierda de los Trabajadores, que mantuvieron una tensa discusión.

Antes de retirarse, la directora declaró que “no se pudieron solucionar los inconvenientes y se están buscando personas que quieran trabajar, porque los trabajadores del zoo se han dedicado a reclamar y hablar con la prensa en vez de trabajar”.

La funcionaria argumentó que se están blanqueando las muertes, cosa que no hicieron otras gestiones, y agregó que en 2015 hubo unos 390 ejemplares muertos en el zoo.

A su vez, la veterinaria Corina Zerpa salió al cruce de la funcionaria y dijo que “es una falta de respeto que la directora diga esto; los trabajadores ingresaron a las 6.30, ya le dieron de comer a los animales y limpiaron los recintos; además los veterinarios venimos a la noche fuera de nuestro horario y no hubo 390 animales muertos: lo que dice la directora es una falacia”.

EL GOBIERNO

Mientras tanto, el presidente de la comisión legislativa de Ambiente, José Muñoz, consideró que “el gobernador, Alfredo Cornejo, tiene que tomar medidas en forma urgente, porque vemos una clara falta de gestión, y es por eso que pedimos la renuncia de las autoridades del zoológico”.

La discusión se da en el marco de la presentación por parte de organizaciones ambientalistas en la Legislatura de 500.000 firmas para impulsar una ley para convertir el zoo en un Ecoparque, proyecto que es apoyado por el ejecutivo provincial, mientras diputados pidieron la renuncia de Caram y del secretario de Ambiente por “el desmanejo y la falta de gestión en el zoo que han generado la muerte masiva de animales”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla