Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Información General |tras la denuncia de dos casos autoctonos en la plata

Estiman que el brote de dengue seguirá hasta abril

Así lo indicaron autoridades sanitarias. Dicen que el número de casos entró en “una meseta”

Estiman que el brote de dengue seguirá hasta abril

Ayer continuaron las tareas de fumigación en distintos barrios de la Ciudad. Las autoridades sanitarias señalan que la prevención resulta fundamental ante el brote de dengue

12 de Febrero de 2016 | 02:36

Después de que en las últimas horas autoridades del hospital Español denunciaron la aparición de los primeros casos autóctonos de dengue en La Plata, y mientras se espera la confirmación oficial de los casos a través de estudios encargados al Instituto Maiztegui de Pergamino, ayer fuentes de la Secretaría de Salud de la Municipalidad de La Plata informaron que los casos de dengue están en “una meseta” en la Ciudad, que no se reportaron contagios nuevos y que el número de confirmados sigue siendo 22 y 120 el de sospechosos. Con todo, llamaron a redoblar el combate contra el mosquito aedes, ya que indicaron que se espera que el brote se extienda hasta el mes de abril.

“Hoy el número de casos entró en una meseta, pero hay que seguir combatiendo el mosquito, porque cuando hay brotes de este tipo, los casos se pueden amesetar y después resurgir y sabemos que estamos hablando de un brote que se va a extender hasta fines de marzo o abril”, dijo a este diario Alfredo Luchessi, titular de la Secretaría de Salud platense.

Ayer, según las mismas fuentes, continuaban con la campaña contra el dengue, con tareas de control y fumigación, para evitar contagios ante la aparición de dos presuntos casos de dengue autóctono en la región.

Alfredo Luchessi, secretario de Salud del Municipio, dijo que ante los nuevos presuntos casos “se realizaron todas las tareas necesarias para evitar nuevos contagios, se visitó a las personas en su casa haciendo trabajos de prevención, o lo que se llama también control de foco”.

En este sentido, el funcionario municipal consideró a los casos como “altamente sospechosos”, aunque aclaró que “falta la confirmación final del Instituto Maiztegui para determinar que se trata de casos de dengue autóctono confirmados”.

En tanto, el instituto Maiztegui de Pergamino analizaba la sangre de los dos pacientes para confirmar un diagnóstico inicial de dengue, en lo que podría convertirse en los primeros casos autóctonos del virus en La Plata, informaron desde la comuna platense.

Como se recordará, los casos corresponden a una pareja que reside en el casco urbano de nuestra ciudad y que no había viajado a ninguno de los países donde hay epidemia de dengue, por lo que habrían contraído la enfermedad en La Plata.

La denuncia de un posible contagio autóctono es considerada importante por los especialistas porque, de confirmarse, cambiaría el escenario, ya que se puede considerar que hay circulación del virus en la Ciudad.

98 casos
El ministerio de Salud porteño informó que desde el 1ro. de enero a la fecha se registraron 98 casos confirmados de dengue, 1 confirmado de zika y 4 confirmados de chikungunya en residentes de la ciudad de Buenos Aires.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla