Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Falleció Oliver Sacks, el célebre neurólogo y explorador de los secretos de la mente

Falleció Oliver Sacks, el célebre neurólogo y explorador de los secretos de la mente

Falleció Oliver Sacks, el célebre neurólogo y explorador de los secretos de la mente

31 de Agosto de 2015 | 02:39

Se consideraba a sí mismo como un “explorador”, y dedicó toda su vida a explorar los misterios y desórdenes de la mente: Oliver Sacks, el neurólogo británico fallecido ayer en Nueva York era, más que nada, un hombre curioso.

A los 82 años, Sacks pereció víctima de un tumor cancerígeno en el ojo que hizo metástasis. Su asistente personal, Kate Edgar, confirmó su muerte en su casa de Nueva York, ciudad en la que había fijado su residencia hace cinco décadas.

Ya en 1984 decía que se veía como “un naturalista o un explorador. He explorado muchas tierras neurológicas extrañas, los más lejanos árticos y trópicos de los desórdenes neurológicos”.

Sacks, profesor de neurología de la Escuela de Medicina de la Universidad de Nueva York, formaba parte de un selecto club de científicos cuyos descubrimientos han sabido calar en audiencias más generales.

Sus obras han revelado explicaciones científicas hasta ahora desconocidas en el origen de las alucinaciones, por ejemplo, y tanto sus ensayos como sus libros han servido de gran ayuda.

Y es que Sacks supo combinar la exploración de la mente con el mundo de la literatura. Solo en Estados Unidos se vendieron un millón de libros, incluyendo “Awakenings” (“Despertares”, 1973), que inspiró una película, y “El hombre que confundió a su mujer con un sombrero”, 1985), que inspiró una ópera.

Aunque nació el 9 de julio de 1933 en Londres, hijo de una familia judía de médicos y científicos, y se graduó en Medicina en el Queen’s College de Oxford, destacó profesionalmente en Estados Unidos, adonde llegó en 1960.

Primero trabajó en un hospital de San Francisco, después en Los Angeles y desde 1965 se quedó en Nueva York.

Su lista de premios y honores es larga, y acumuló muchas medallas y galardones. Por tener, el científico ayer fallecido tiene hasta un asteroide, el 84928, nombrado oliversacks en 2008 para recompensar sus trabajos.

Dio muchas ideas sobre males como la esquizofrenia, el Alzheimer, la epilepsia y las alucinaciones, y estuvo activo hasta hace poco, no solo con ensayos médicos, sino también con páginas de su vida y de sus ideas.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla