Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Información General |apuros y rutas colmadas

Festival de arribos a la Ciudad en el fin de las vacaciones

Miles de platenses regresaron en el último día del receso. Intenso movimiento en la Terminal de ómnibus

Festival de arribos a la Ciudad en el fin de las vacaciones

La Terminal local registró un intenso movimiento

3 de Agosto de 2015 | 02:41

Las vacaciones de invierno llegaron a su fin y lentamente la Ciudad volverá a recuperar hoy su ritmo habitual, tras un domingo de rutas colmadas, apuros, y muchos platenses retornando a sus hogares valijas en mano, con la Terminal de ómnibus como escenario principal de llegadas y reencuentros.

Allí, durante casi toda la jornada de ayer, se vivió un intenso movimiento, con micros que arribaban repletos entre un mar de gente que transitaba con sus valijas y las paradas de taxi que, especialmente la de 42 entre 4 y 5, se colmaban de vehículos de alquiler a la espera de pasajeros.

Con el incremento de la llegada de los colectivos, también se fue complicado el tránsito en la zona, debido a la presencia de familiares y amigos que se acercaron a la Terminal a la espera de quienes llegaban de viaje.

Entre ellos, Micaela Chaparro y Luján Lagoscuro, de Los Hornos, contaban que volvían de Mar del Plata, donde pasaron sus días de descanso.

“Tuvimos un par de días buenos donde hasta pudimos disfrutar de la playa. Ahora a mí me toca arrancar de nuevo con el trabajo, y a Mica los estudios”, apuntaba Luján.

Del mismo modo, Miriam Figueroa volvía de Chascomús. “Aproveché para visitar a los familiares que tengo allá y buscar a mi hija Morena, que se había ido antes y mañana (por hoy) ya arranca las clases”.

En este marco, un relevamiento de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), estableció que el movimiento económico que se produjo en el receso invernal fue de 5.135 millones de pesos, con un gasto promedio por turista de 1.578 pesos.

Según el informe de la CAT, los principales centros turísticos de la provincia de Buenos Aires registraron buenos niveles de ocupación, especialmente durante el segundo fin de semana de las vacaciones de invierno, con las zonas de Sierras y las Termas como principales atractivos.

EL MOVIMIENTO TURISTICO

Asimismo, el trabajo desarrollado por la CAT destacó que los más clásicos destinos del país mantuvieron la tendencia de movimiento que se viene sucediendo durante los fines de semana largo, y señaló que se evidenció un importante movimiento en el tráfico aéreo de cabotaje.

En ese sentido, precisó que la línea aérea LAN informó que sus ventas subieron un 7% más que la temporada anterior, y que entre los destinos más elegidos por sus clientes se destacaron Bariloche, con un 28% de los pasajeros; Mendoza, con el 13%; Neuquén, con el 12%; y Córdoba y Salta con el 11% cada una.

En cuanto a los destinos más visitados, se destacó a las Cataratas del Iguazú, que manifestó un crecimiento de casi el 8% en relación al máximo registro invernal anterior, que fue de 160.112 personas en el año 2012.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla