Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Google mostrará por dentro seis villas porteñas y de Provincia

Será a través de Street View. Dicen que de esa forma se terminará con "una historia de invisibilización de lo que ahí pasa"

Google mostrará por dentro seis villas porteñas y de Provincia

Street View amplía su recorrida

26 de Octubre de 2016 | 10:58

Seis villas de la Ciudad y la provincia de Buenos Aires quedarán integradas a Street View y podrán ser recorridas a través de imágenes en 360 grados, a partir de una iniciativa entre la Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia (ACIJ), Techo Argentina y Google, que busca terminar con "una historia de invisibilización de lo que ahí pasa", según coincidieron los impulsores del proyecto.

Este "plan piloto" incluye a la Villa 31 y la 20, además de otro asentamiento del sur de capital federal (que los impulsores de la movida prefieren aún no dar a conocer), y los barrios Alberti, San Cayetano (La Matanza) y Los Pinos (Escobar), en Provincia.

Uno de los objetivos de la iniciativa "darle visibilidad a estos barrios", teniendo en cuenta que "sólo en la Ciudad de Buenos Aires el 10 por ciento de la población vive en villas o asentamientos, y hay una historia de invisibilización de lo que ahí pasa", afirmó el codirector de ACIJ, Sebastián Pilo.

"Esto aporta a que se sepa que ahí vive gente, que dejen de ser terreno baldío para el imaginario social y para reducir las barreras físicas y sociales entre el resto de la ciudad y estos barrios", puntualizó durante la presentación de este plan.

El proyecto también apunta a que los habitantes de estos barrios tengan "las mismas prestaciones tecnológicas a las que accedemos en otras partes de la ciudad", como la posibilidad de georreferenciar lugares públicos, monumentos, plazas, centros culturales o negocios, agregó.

"El tercer gran aporte tiene que ver con la posibilidad de facilitar el ingreso de servicios públicos en estos barrios", continuó, y recordó que "hoy por hoy hay muchos problemas, por ejemplo, para el ingreso de ambulancias" o autobombas, "muchas veces porque no sabes cómo llegar a los lugares".

El mapeo de las calles y pasillos de estos barrios precarios se llevará adelante en coordinación con dirigentes barriales, "quienes nos transmitieron la alegría de que esto pase", y con el aval de los gobierno de la Ciudad y la Provincia, aseguró Pilo.

Por su parte, el director Ejecutivo de Techo Argentina, Virgilio Gregorini, valoró la "integración social" que permitirá el uso de esta herramienta "al dejar de invisibilizar". La posibilidad de poder recorrer estos barrios con imágenes 360 "simboliza la construcción participativa de ciudad", reforzó.

El mapeo comenzará dentro de 14 días por la Villa 31 de Retiro, pero las imágenes se publicarán todas juntas y recién estarán subidas a Internet en meses.

Es que al proceso de captura de imágenes (que sólo puede hacerse si no llueve y en un horario en el que la luz del sol no supere un ángulo de 30 grados, según explicaron desde Google) le sigue una etapa de "costureo", en el que los "panoramas", como se llama a cada toma de 15 imágenes, se unen unos a otros.

Este momento de edición, que también contempla la difuminación de rostros, patentes de autos y otro tipo de información privada, se realiza a través de una serie de algoritmos. "En un mes podría hacerse todo el relevamiento", afirmó Pilo, aunque aclaró que "el procesamiento de las imágenes puede llevar meses".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla