Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Hace 90 años, Albert Einstein llegaba a La Plata

Hace 90 años, Albert Einstein llegaba a La Plata

El notable físico alemán Albert Einstein

1 de Abril de 2015 | 01:57

Hace 90 años, el 2 de abril de 1925, el genial físico Albert Einstein visitaba nuestra ciudad para participar del acto de apertura de los cursos universitarios del Colegio Nacional, en el marco de una estadía en nuestro país con el fin de compartir con la comunidad científica su Teoría General de la Relatividad y sus ideas “sobre la paz y lo sagrado de la vida”, en un hecho que será recordado con actos y una muestra didáctica en la Sociedad Hebraica Argentina (SHA), del 1 al 30 de abril.

La histórica visita de Albert Einstein a la Universidad Nacional de La Plata transcurrió aquel 2 de abril de 1925 entre recorridos y agasajos, y sobre aquel día recientemente fue filmada una película, en la que se recreó la llegada del físico alemán a bordo de un Ford “T” Runabout que se estacionó frente al Rectorado de la UNLP, sobre la calle 7.

Aquel día de hace 90 años, el notable físico compartió un almuerzo con las autoridades de la UNLP, caminó por las calles del Bosque, y se maravilló con las colecciones del Museo de Ciencias Naturales.

LAS CELEBRACIONES

La fecha será recordada en nuestra ciudad y en la capital federal -donde también visitó la Universidad de Buenos Aires- con distintos actos.

En este marco, en la Sociedad Hebraica Argentina (SHA) de capital, se abrirá al público la muestra didáctica “Albert Einstein, El hombre del siglo XX”, durante todo el mes de abril.

Según se anunció, la muestra, que también llegará a nuestra ciudad en la segunda quincena de abril, transita el pensamiento de Einstein a través de paneles con reproducciones de cartas, fotos y escritos, que entretejen “las facetas de la vasta y compleja vida de uno de los grandes revolucionarios de la ciencia”.

Según se informó, la exposición proviene de los archivos de Einstein, propiedad de la Universidad Hebrea, a quien el genial investigador donara en vida todos sus derechos.

La muestra incluye un audiovisual sobre la estadía de un mes de Einstein en Argentina, sus conferencias sobre la Teoría General de la Relatividad, su participación en actividades sociales, sus viajes al interior del país y la repercusión en la prensa nacional y comunitaria.

Si bien Einstein visitó la Argentina en 1925, su contacto con el país se había iniciado tres años antes, cuando por iniciativa del ingeniero Jorge Duclout, la Universidad de Buenos Aires (UBA) le cursó una invitación para dictar un ciclo de conferencias sobre su por entonces novísima y controvertida Teoría de la Relatividad General.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla