Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Hoy es el Día del Orgullo Primate

La singular fecha obedece al impresionante hallazgo de Lucy la astrolopithecus que permitió arrojar certezas sobre la evolución humana

24 de Noviembre de 2015 | 13:28

Hoy, 24 de noviembre, es curiosamente el Día del Orgullo Primate, una fecha que en la Argentina podría traer algunas connotaciones políticas pero que en realidad obedece a al hallazgo de Lucy la astrolopithecus, el primate homínido con el que la ciencia logró encontrar auspiciosas explicaciones al entreverado asunto de la evolución humana.

El descrubrimeinto del esqueleto, ocurrido el 24 de noviembre de 1974, es el más importante de las últimas décadas dentro de su ámbito de estudio por su gran estado de conservación y sobre todo porque permitió a los científicos arrojar conclusiones certeras acerca de la cadena de la evolución que dio con el homo sapiens.

Incluso en su portada, el buscador Google le dedicó hoy a Lucy un doodle tan simple como explicativo con el que la reafirma como uno de los "eslabones perdidos" en la cadena de la evolución que dio con el homo sapiens.

Los restos del homínido, género que data de unos 3,2 millones de años de antigüedad, corresponden a una hembra de aproximadamente un metro de altura y con un peso en torno a los 27 kilogramos. Son 52 piezas óseas muy bien preservadas que al día de hoy se encuentran dentro de una caja fuerte en Asís Adeba, la capital de Etiopía.

El nombre de Lucy se debe a que su descubridor, el paleontólogo estadounidense   Donad Johanson, y el equipo que lo escoltaba escuchaban en ese momento la canción "Lucy in the sky with diamonds" del grupo inglés The Beatles.

Desde el zoológico platense las autoridades aclararon que se trata de una fecha muy singular y aclararon -por las dudas- que los primates no festejarán porque viven a su manera. En ese sentido, expresaron que es una buena oportunidad para conocer más sobre ellos y aprender a preservarlos.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla