Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Información General |Santa fe tambien sufrio las consecuencias del meteoro

Inundaciones y evacuados en Córdoba y Tilcara por las lluvias

Más de 400 afectados por el desborde de ríos. Hubo que rescatar a turistas en Jujuy

Inundaciones y evacuados en Córdoba y Tilcara por las lluvias

En Tilcara se desbordó el río Grande e inundó calles y viviendas

9 de Febrero de 2016 | 01:58

Unas 400 personas fueron evacuadas en las ciudades de Córdoba y de Tilcara, en Jujuy, a raíz de las lluvias fuertes que cayeron en las últimas horas en esas provincias y que provocaron anegamiento de calles y desborde de ríos.

En Tilcara fueron evacuadas unas 300 personas, entre ellas unos 50 turistas rescatados de un camping en la madrugada, mientras hubo derrumbes en construcciones y gran cantidad de casas se vieron afectadas por la inundación generada por la crecida del río Grande, por lo que el gobierno jujeño dispuso un operativo de asistencia para los damnificados.

En Córdoba, en tanto, el director de Emergencias de la municipalidad, Hugo Garrido, señaló que la situación era “complicada” por la gran cantidad de lluvia caída en pocas horas. A su vez, el Servicio Meteorológico Nacional anunció en su pronóstico que las lluvias pueden continuar hoy sobre Córdoba y gran parte del norte argentino, mientras emitió un alerta para el Litoral.

LOS DESBORDES EN TILCARA

En Jujuy, las lluvias intensas hicieron crecer hasta desbordar al río Grande sobre la localidad de Tilcara, donde hubo durante el fin de semana gran concentración de personas por los festejos del Carnaval. Ante el temporal y las inundaciones, las autoridades municipales dispusieron suspender las celebraciones, que tenían previsto shows musicales y el desfile de comparsas.

Policías y gendarmes lograron rescatar a un grupo de 50 turistas, que se encontraban en motorhomes o carpas en un camping donde el río se llevó unas veinte tiendas y debieron ser alojados en el Polideportivo municipal.

Desde la comuna tilcarense señalaron que el barrio Mataderos y parte del casco céntrico eran las zonas más afectadas por la inundación, que llegó a superar el metro de altura. Ante ello, el gobierno dispuso la evacuación de varias familias, mientras desde distintos ministerios se coordinaba en toda la zona el operativo de asistencia a las familias afectadas por las inundaciones.

También una amplia zona del centro de la provincia de Santa Fe se vio afectada por un temporal de viento y lluvia que dejó más de 30 evacuados por el anegamiento de viviendas.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla