Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Jorge Lanata continúa recuperándose favorablemente

La Fundación Favaloro lo confirmó mediante un comunicado que emitió hoy a la tarde. Su esposa, quién le dio su riñón al hijo de la donante de Jorge, ya recibió el alta

Jorge Lanata continúa recuperándose favorablemente

Jorge Lanata continúa recuperándose favorablemente

31 de Marzo de 2015 | 19:00

Jorge Lanata se reencontró hoy por primera vez con la mujer que le donó un riñón, Nora, luego del transplante de riñón que se realizó el sábado pasado en la Fundación Favaloro. También estuvieron el hijo de la donante, Ignacio, la esposa del periodista, Sara Stewart Brown, donante de este chico. Internada en terapia intensiva, la mujer le agradeció al periodista por haberle "salvado la vida a su hijo".

La Fundación emitió el cuarto parte médico tras la operación, cerca de las 16 de hoy. En ese comunicado, se confirmó que tanto Lanata como el otro receptor, Ignacio, "recuperan diariamente función renal con una evolución clínica satisfactoria". Al parecer, esto se debe a que los riñones incertados en los cuerpos tardan unos días en acoplarse al funcionamiento del nuevo organismo.

En tanto, Sara Stewart Brown fue dada de alta sobre la tarde de hoy, y ya se está en su casa, según detalló la esposa de Lanata en su Twitter. Uno de los partes médicos había informado que Stewart Brown y Nora "presentan un postoperatorio bueno estando próximos a ser dados de alta hospitalaria". 

Es sabido que Lanata es fumador crónico y sufre de diabetes, enfermedad que dañó sus dos riñones y desencadenó un mal renal crónico. También posee otros factores de riesgo: es obeso y sufre enfermedad de las arterias coronarias, un trastorno por el cual tuvo que colocarse 5 stents el año pasado. Ya en 2011, los médicos le indicaron que el problema de sus riñones era irreversible.

Por eso, el reconocido periodista necesitaba hacerse diálisis constantes, o acceder al trasplante de riñón. Su esposa se ofreció para ser donante, pero los estudios indicaron que no tenían compatibilidad sanguínea. Por lo cual, los médicos le propusieron hacer el intercambio de donante. Buscaron entre los pacientes en lista de espera de la misma institución y encontraron que Ignacio era compatible con Stewart Brown y que Lanata era compatible con la madre.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla