Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Información General |con permiso judicial

Jorge Lanata, protagonista de un trasplante inédito

Recibió un riñón, en el marco de una “donación cruzada”. El postoperatorio es ”normal”

Jorge Lanata,  protagonista de un trasplante inédito

El periodista Jorge Lanata, sometido a un “trasplante cruzado” de riñón

29 de Marzo de 2015 | 02:18

El periodista Jorge Lanata y su esposa, la artista plástica Sara Stewart Brown, fueron sometidos ayer a operaciones para lograr el trasplante de riñón que necesita el escritor y conductor, a través de un método inédito de cruce de órganos entre familias diferentes.

Anoche la fundación Favaloro emitió un breve parte médico en el que informó que “los cuatro pacientes tienen un postoperatorio normal para el tipo de intervención que tuvieron”.

La clínica aclaró que el intercambio de los donantes fue aprobado por el Juzgado Civil y Comercial n°4 con el acuerdo de representantes del Cuerpo Médico Forense, el Ministerio Público y con conocimiento del Incucai.

“El intercambio de los donantes entre los pares donantes-receptor mejoró sensiblemente las posibilidades médicas del trasplante en cada receptor, sin modificaciones en los riegos de los donantes”, agregó el comunicado médico.

Finalmente, explica que “no consigna” los nombres de los donantes y receptores “en resguardo de sus identidades, tal como establece el Artículo 27 (inc. H) de la Ley de Trasplantes”.

“buen dia”

Lanata, de 54 años, y su esposa, de 38, ingresaron poco después de las 10 a la fundación Favaloro para realizar los chequeos preparatorios y afrontar la intervención, que comenzó cerca de las 14, confirmaron allegados al caso.

La esposa del periodista, quien publicó por la mañana vía Twitter una foto de ambos cuando se dirigían en automóvil a la clínica con la frase “Buen Día”, fue la primera en ir al quirófano. Luego le tocó el turno al periodista.

A través del “swap”, como se llama al intercambio cruzado, los órganos de personas vivas pueden ser reimplantados en los pacientes que los necesitan.

Los Lanata formaron parte así de un inédito intercambio de órganos con otra familia, dado que el riñón de Sara Stewart sirve para ayudar a un adolescente de 22 años, mientras que la madre de este joven fue la donante del riñón para el periodista.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla