Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Jujuy: una pareja de mujeres quiere adoptar a cuatro hermanos

Hace un año obtuvieron la guarda, ahora iniciaron el proceso de adopción

26 de Octubre de 2016 | 17:40

Una pareja de mujeres jujeñas inició el proceso de adopción de cuatro hermanos de 7, 8, 9 y 11 años,  luego de obtener el año pasado la guarda de los niños al considerar la Justicia que existe una "unión convivencial", informaron hoy fuentes judiciales.

La particularidad del caso radica en que se trataba de una guarda con fines de adopción múltiple, y que se terminó de resolver a favor de la pareja en junio del año pasado.

La jueza que interviene en el proceso, María Cristina Lakatos, titular de la vocalía IX, Sala III del Tribunal de Familia de San Pedro de Jujuy, dijo hoy que "decidimos otorgarle la guarda a efectos de ver cómo se manejaban y nos pareció que los resultados eran satisfactorios", y añadió que se valoró "el interés que ponen ellas en los niños" y que "la situación económica no puede ser determinante".

Lakatos decidió en su momento que las aspirantes a adopción eran dos mujeres que, "conforme constancias e informes de los equipos interdisciplinarios se encontraban conviviendo desde el año 2011" y tuvo presente esto si bien la entrega en guarda se concretó dos meses antes de comenzar a regir el nuevo Código Civil y Comercial, que establece que pueden ser adoptantes "ambos integrantes de la unión convivencial, sean del mismo o de diferente sexo".

El anterior Código sólo permitía la adopción conjunta cuando los adoptantes eran cónyuges."Sin embargo, priorizando el principio de igualdad y no discriminación, la jueza otorgó la guarda de los menores a esta pareja en consonancia con lo establecido por la Corte Interamericana de Derechos Humanos, que señaló que la orientación sexual y la identidad de género son categorías protegidas por la Convención Americana de Derechos Humanos y ninguna norma, decisión o práctica de derecho interno, desplegada por particulares o por parte del Estado puede disminuir o restringir de modo alguno los derechos de las personas", explicó la fuente del Poder Judicial.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla