Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Información General |¿será lo mismo?

La empresa japonesa Kirin lanzará una cerveza envasada en botella de plástico

Afirman que se resolvió el problema de proteger el sabor de la cerveza

1 de Septiembre de 2015 | 09:52

Hasta ahora esa no era una posibilidad muy común, pero la industria cervecera parece haber conseguido algo que, según afirman los especialistas, podría cambiar dramáticamente el consumo de este producto.

La cerveza en botellas de plástico harán su entrada a gran escala de la mano de una de las grandes marcas mundiales: la japonesa Kirin.

Según un anuncio hecho por Mitsubishi Plastics la empresa logró un acuerdo con la cervecera japonesa para proveerles de botellas en formato de un litro.

Un vocero de la compañía le comentó a "The Wall Street Journal" que el formato también estaría a disposición de los productores de cerveza artesanales, lo cual puede potenciar el crecimiento de este segmento de la industria.

Los experimentos con botellas de plástico no son nuevos en este sector, pero a pesar de los beneficios de este tipo de envases, también suponen riesgos para el elaborado y delicado sabor de la cerveza.

En Japón las botellas de plástico han estado en uso desde el 2010 en vinos, pero esta sería la primera vez que una cervecera mundial se atreve a dar el paso a nivel internacional.

Tres años atrás, Heineken se había anotado un logro importante cuando se acogió a los lineamientos del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, que exigían utilizar productos lo más sustentables posibles.

En esa oportunidad lanzó una edición especial de cerveza embotellada en polietileno tereftalato (o PET, por sus siglas en inglés). La botella era de 330 mililitros y repetía el diseño y el color de la botella tradicional de vidrio de la empresa.

En total, según el reporte de sustentabilidad de la empresa holandesa, se sirvieron unas 1.6 millones de cervezas Heineken en botellas PET, las que posteriormente fueron recicladas para la producción de fibras de poliéster.

Pero más allá de las razones ambientales, la razón fundamental tenía que ver con la seguridad, que siempre ha sido una preocupación cuando se expenden productos en envases de vidrio o aluminio durante eventos de grandes magnitudes.

Por ello, los envases de plástico han estado sobre la mesa de discusión para la industria cervecera desde hace tiempo. Si bien se podrían cubrir necesidades ambientales y de seguridad, expertos afirman que con la puesta en vigencia de este material el producto podría alterarse notoriamente.

Señalan que con el plástico la cerveza se puede quedar sin gas antes de que se llegue a destaparla, porque el dióxido de carbono que contiene la bebida y la hace efervescente se escapará más fácilmente que en un empaque de vidrio o metal.

El vidrio también ofrece un beneficio adicional: genera un sabor neutro, dado que químicamente no interactúa con el líquido.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla