Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Información General |TEMA DE LA SEMANA - el debut electoral

La generación Z: nativos digitales, informados y adaptables al cambio

Hiperconectados, impacientes y multitarea: las características de los chicos que hoy tienen 15 años

3 de Mayo de 2015 | 02:39

Los especialistas identificaron a la generación que nació en el umbral o con el inicio del nuevo milenio con el nombre de “Generación Z” para distinguirla de las generaciones X (la de sus padres) y la “Y”. A diferencia de los dos últimos casos mencionados, la característica saliente de los chicos de la generación Z es que son la primera integrada en un altísimo porcentaje por nativos digitales.

Esto dibuja un perfil en el que destacan varios atributos: al haber nacido junto con notebooks y tablets, estos chicos se adaptan muy rápidamente a los cambios de las nuevas tecnologías.

La hiperconectividad es otro de los rasgos que caracteriza a esta generación. Son chicos que suelen organizar su día a partir de mensajes de texto, del uso del WhatsApp de redes sociales como Facebook.

Son, además, multitasking, lo que quiere decir que pueden desarrollar varias tareas al mismo tiempo.

Los especialistas que estudiaron a los adolescentes que nacieron con el nuevo milenio destacan que su capacidad para la tarea múltiple también los hace impacientes: no les gusta esperar y suelen estar ansiosos por pasar de una etapa a otra lo más rápido posible.

MAS INDEPENDIENTES

Son más autónomos que chicos de generaciones anteriores y suelen ser proclives a discutir aquellas decisiones de padres y profesores a las que no le encuentran sentido. Una de ellas es la de memorizar. Nacidos en medio del auge de los buscadores de Internet, que compendian información del mundo entero a la que se puede acceder al instante, no entienden porqué tienen que aprender de memoria cosas que pueden encontrar con un simple clic o haciendo una pregunta a un buscador de Internet.

Su relación estrecha con la red de redes los hace manejar caudales de información que no manejaban otras generaciones y tener fronteras mucho más amplias desde el principio: son muchos los que entre sus contactos de las redes sociales, por caso, tienen a chicos de otros países, con lo que amplían su mirada.

Ese manejo de la información los hace adoptar un rol central en sus hogares a la hora de orientar el consumo, sobre todo cuando de tecnología se trata.

Esta característica no se le escapa a los expertos en márketing del rubro, atentos a las preferencias, a los gustos y a la visión del mundo de este grupo de chicos que se inician en el mundo del consumo y en sus claves a edades cada vez más tempranas.

Se trata de una generación que, en líneas generales, todavía no comenzó su camino en el ámbito de las organizaciones, aunque se caracterizan por crecer en hogares donde los padres pertenen a la generación X y donde las reglas no se imponen, sino que se negocian, lo que los hace negociadores más hábiles que a los representantes de generaciones anteriores.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla