Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Información General |Tierra de océano

La historia de Sealand, una micronación en medio del océano

Se trata del Principado de Sealand, un lugar que a pesar de su tamaño, se ha convertido en el principal atractivo de aventureros. Tiene moneda propia, bandera y hasta indicadores económicos

4 de Mayo de 2015 | 12:45

Michael, hijo de Roy Bates, es príncipe del Principado de Sealand. Tiene un equipo de fútbol, su bandera ha sido llevada a la cumbre del monte Everest, y ofrece títulos de caballero por la módica suma de US$145.

Michael Bates creció a siete millas náuticas de la costa de Inglaterra, en una plataforma hecha de concreto y metal.

 

 

La historia exacta de Sealand se remonta a 1967 cuando Roy Bates declaró la independencia de Sealand y se hizo príncipe, junto a su esposa.

Sealand fue originalmente el HM Fort Roughs Tower, uno de cuatro Fuertes navales diseñados por Guy Maunsell para la Marina de Guerra Británica con el objeto de defenderse de los alemanes en la Segunda Guerra Mundial.

Durante la guerra, entre 100 y 120 oficiales estaban destacados en la torre. Pero a principios de los años 50 fue abandonada.

 

 

Roy Bates era un operador de radio pirata en otro de los fuertes de Maunsell, llamado Knock John. Pero Knock John estaba ubicado más cerca de la costa, dentro del radio de 4,5 kilómetros que constituían, legalmente, aguas territoriales británicas.

En 1966 este hecho finalmente hizo caer a Roy, quien fue enjuiciado por sus transmisiones ilegales de radio desde Knock John.

Bates se fue del lugar y nunca reabrió su estación de radio, pero ocupó Fort Roughs con su familia. Un año después, el 2 de septiembre de 1967, Roy declaró la independencia, izó una bandera y nombró a su esposa "princesa Joan". Así nació el Principado de Sealand.

 

La vida en Sealand

 

El Sealand moderno tiene teléfono e internet. Tienen una tienda de souvenirs, pasaportes (dejaron de emitirlos después de los atentados del 11 de septiembre, pero Michael dice que planean emitirlos otra vez pronto) e incluso inició una empresa de almacenamiento de datos llamada HavenCo en 2000.

Sealand acuña su propia moneda y planea volver a emitir pronto pasaportes.

Supuestamente Sealand tiene un PIB de US$600.000, aunque no se sabe de dónde salió esta cifra, ya que Sealand no figura en la mayoría de las listas oficiales que recogen el PIB de los países del mundo.

"Hemos estado involucrados en diferentes cosas a lo largo de los años, incluidos paraísos de datos de internet. Tenemos nuestras propias estampilla,monedas, y pasaportes. Ahora mismo cubrimos nuestros gastos con la tienda online", explica Michael.

"Vendemos títulos nobiliarios, camisetas, tazas, estampillas, monedas y casi cualquier cosa que tenga que ver con nuestro pequeño mini-Estado. También viajo por negocios: tengo otros intereses comerciales relacionados con frutos del mar y otros asuntos de internet".

http://www.sealandgov.org/

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla