Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Información General |congreso de expertos en buenos aires

La inteligencia artificial, en la vida cotidiana

Aseguran que revolucionará en campos como la salud o la música

La inteligencia artificial, en la vida cotidiana

La inteligencia artificial, en la vida cotidiana

2 de Agosto de 2015 | 02:19

La inteligencia artificial no es tema de ciencia ficción sino que, en un futuro cercano, revolucionará campos como la salud o la música y marcará la vida diaria, coincidieron expertos reunidos en una conferencia internacional en Buenos Aires.

La investigación en inteligencia artificial goza de una “robusta salud” y la máquinas inteligentes ya no son una cuestión de imaginación, sino un cercano mañana, concluyó la Conferencia Internacional de Inteligencia Artificial (IJCAI) que reunió esta semana a más de un millar de expertos en nuestro país.

La inteligencia artificial está ya “en el espacio” y “no es HAL de ‘2001’ (en referencia al robot de la película de Stanley Kubrick). La inteligencia artificial esta también abajo, en la Tierra, ayudando a salvar el planeta”, sostuvieron los expertos.

Mike Wooldrige, profesor en la Universidad de Oxford y presidente de la 24ª edición de la IJCAI, explicó que esta cita ha permitido echar “vistazo al futuro”, donde la inteligencia artificial estará en todas partes.

Las aplicaciones en áreas como la asistencia a personas mayores, la distribución de recursos escasos o las misiones espaciales, pero también al arte y al entretenimiento, fueron algunos de los temas del encuentro.

Además se presentaron los últimos avances en “campos tan diversos como el trasplante de órganos o la composición automática de música jazz”, apuntaron los organizadores en sus conclusiones.

Durante la Conferencia, los especialistas alertaron también de los riesgos del mal uso de su potencial.

La reunión de Buenos Aires fue el foro elegido para difundir una carta abierta en la que centenares de expertos y referentes culturales, como el científico Stephen Hawking, el filósofo Noam Chomsky o cofundador de Apple, Steve Wozniak, advirtieron contra el uso de robots en la carrera armamentística.

“Si algún poder empuja hacia el desarrollo de armas de inteligencia artificial, una carrera armamentística global es virtualmente inevitable”, denunciaron.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla