Algo nublado
Pronóstico La Plata, Bs. As.
Temperatura: 22 °C
Algo nublado
Humedad: 53 %

Inf. General

La leche de demonio de Tasmania podría ayudar a la salud humana

En etapa de prueba, una síntesis de los compuestos antimicrobianos encontrados en su leche fue letal para una serie de peligrosas bacterias y hongos

Recomendar artículo Imprimir artículo
La leche de demonio de Tasmania podría ayudar a la salud humana

La leche de demonio de Tasmania podría ayudar a la salud humana

Científicos han descubierto que la leche de demonio de Tasmania contiene seis tipos diferentes de compuestos antimicrobianos (los seres humanos sólo producen uno) que pueden matar algunas de las infecciones bacterianas y fúngicas más letales conocidas por la ciencia.  

Los compuestos antimicrobianos fueron sintetizados exitosamente por los científicos y así pudieron probar su efectividad contra una serie de 25 bacterias y seis cepas de hongos patógenos. Incluso, confirmaron que las seis variedades podían matar al estafilococo dorado, causante de la intoxicación alimentaria, la neumonía y el síndrome de tóxico, y al enterococcus, que genera infecciones en el tracto urinario y meningitis.

Uno de los integrantes del equipo de la Universidad de Sidney, Australia, Emma Peel, dijo que “fue muy emocionante. Hemos demostrado que estos compuestos antimicrobianos matan bacterias resistentes a múltiples fármacos”

Los demonios de Tasmania son una especie de marsupial carnívoro que sólo se encuentra en la isla australiana de Tasmania. Actualmente se encuentran en peligro por “el cáncer facial del demonio”, una enfermedad altamente infecciosa que acabó con más del 70 por ciento de las especies.

Ahora, los científicos deben trabajar para saber si la versión sintética de estos péptidos puede ser utilizada con seguridad en seres humanos.

 

0 0 (Total de votos: 0)

Arriba