Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

La lluvia apagó incendios pero inundó a Santa Rosa, La Pampa

La lluvia apagó incendios pero inundó a Santa Rosa, La Pampa

En Santa Rosa, el agua levantó el asfalto

24 de Enero de 2017 | 02:26

Los incendios que volvieron a afectar a La Pampa este fin de semana empezaron a ser controlados gracias a la fuerte lluvia que se registró en las últimas horas, aunque todavía permanecían activos tres focos, según informó Defensa Civil de esa provincia.

El subdirector de ese organismo, Damián Bollak, precisó que los focos de consideración que persisten son dos en la zona de Victorica y otro en el área cercana a la localidad de Perú, pero aclaró que los otros siete desatados desde el sábado se encuentran controlados.

El funcionario indicó que el fuego ubicado en la zona de Victorica se inició el sábado en la provincia de San Luis y a última hora de ese día ingresó a territorio pampeano, mientras que el otro foco activo se encuentra en el área cercana a la localidad de Perú, en la ruta 28 entre la 9 y la 11, y el tercero, en la misma región, se mantiene en las inmediaciones de las rutas 35 y 154, afectando a algunos campos cercanos.

La fuerte lluvia favoreció la tarea de los agentes de Defensa Civil y los bomberos, que controlaron las llamas en El Durazno y en el área comprendida por las rutas 10 y 11. En Rucanelo, la actividad ígnea también se encontraba circunscrita, al igual que en otros cuatro puntos de la provincia.

LLUVIA E INUNDACION

Claro que la intensa lluvia, que generó la caída de 90 milímetros en pocas horas, generó también sus contratiempos, especialmente en la ciudad de Santa Rosa, donde provocó serios daños, destrozos en el asfalto, barrios inundados y familias autoevacuadas.

Tras haber soportado altas temperaturas, del órden de los 43 grados, vino la lluvia con una caída de 87,6 milímetros en pocas horas, que fueron suficientes para colapsar la ciudad.

La fuerte precipitación generó árboles caídos en distintos puntos de la ciudad, entre ellos la ruta nacional 5, y zonas inundadas tanto en el centro como en la periferia, agua en las viviendas y hasta el asfalto levantado por la fuerza de la correntada. Muchos vecinos tuvieron que sacar a baldazos el agua dentro de sus viviendas, totalmente anegadas, mientras otros esperaban fuera de sus casas con sus niños en brazos la llegada de ayuda.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla