Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Información General |CALCULAN QUE SE PERDIERON 35 MIL HECTAREAS DE BOSQUE NATIVO

La lluvia llevó alivio a la zona de los incendios en Chubut

1 de Abril de 2015 | 13:14

La llegada de las lluvias  esta madrugada llevó alivio a la zona de incendios del noroeste de  Chubut, donde unos 600 brigadistas continuaban trabajando para  combatir los últimos focos, luego que desde febrero se perdieran más  de 35 mil hectáreas de bosques nativos.

En la madrugada de hoy comenzó a llover en la zona  cordillerana, con intensidad en algunos sectores, lo que estaba ayudando en  la lucha contra los incendios. La lluvia tan esperada llegó a Esquel y zonas próximas, tras  más de dos meses casi sin registros pluviales, y ayudará en el  combate contra los distintos focos ígneos que afectaban la zona oeste  de Chubut desde mediados de febrero.

"Vamos a concluir con estos incendios, darlos por finalizado y  trabajar con el exterminio de los pequeños focos que quedan bajo  la tierra, esto es un trabajo que se hace con posterioridad. Esta  lluvia produce un cambio en el trabajo", dijo esta mañana el  ministro Coordinador de Gabinete de la provincia, Juan Garitano.

Respecto de las pérdidas que se produjeron desde febrero, el  funcionario aseguró que eran unas 37 mil hectáreas de bosques. "Teníamos un perímetro medido en el incendio de Cholila de 25  mil hectáreas; luego el incendio comenzó en Los Alerces, (Cerro)  Currumahuida, El Desemboque, Puerto Patriada, Lago Puelo y en El  Turbio, que suma unas 12 mil hectáreas", precisó.

Por su parte, el director de Defensa Civil de la provincia,  Evaristo Melo, aseguró respecto del siniestro ubicado a las afueras  de la localidad de El Hoyo, que ayer "se detuvo el avance del  fuego hacia zonas pobladas y hoy se focaliza en el interior de la  montaña".

En la zona estaban afectados 250 de un total de 600  brigadistas que trabajan en los distintos focos que se registran en la  región. En cuanto a los incendios en los Parques Nacionales, comunicó  que en Lago Puelo ya se encontraban "en la fase de guardia de  cenizas, mientras en Los Alerces permanecen algunos focos activos".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla