Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Información General |Rescate en san juan

La nieve complica en el norte y en el sur se quejan por su falta

En el centro y noreste hay rutas cortadas y pronósticos de más nevadas. En la Patagonia, las añoran

29 de Junio de 2016 | 02:57

Mientras cinco jóvenes fueron rescatados ayer por efectivos de Gendarmería Nacional tras pasar cuatro días rodeados por la nieve en un refugio de alta montaña de San Juan, y en Córdoba varios caminos serranos seguían cerrados por la nevada, en la Patagonia se encendieron las alertas de los operadores turísticos porque aún no cayó nieve en la zona y debieron reprogramar las fechas de inicio de la temporada de esquí.

En el centro y el noroeste del país, persisten los pronósticos de más nieve y vientos fuertes para la cordillera, y en Córdoba varios caminos y rutas de los valles de Punilla, Calamuchita y Traslasierra, en el oeste y noroeste de la provincia, continuaban cortados por las nevadas.

En San Juan, un equipo de rescatistas compuesto por personal de Defensa Civil de la comuna de Iglesia, guardaparques y gendarmes localizaron en las últimas horas al grupo de hombres que se había extraviado el viernes en medio de un temporal de nieve y lluvia. Los cinco fueron hallados “sanos” en un refugio del paraje Blanco, a 70 kilómetros de la localidad de Angualasto, luego de que se extraviaran en cercanías de la reserva de San Guillermo durante el temporal.

El equipo de gendarmes y un guardaparque llegaron en un camión todo terreno a la zona abriéndose camino con picos y palas y lograron el descenso, tras lo cual ayer fueron revisados por médicos que constataron su buen estado.

Pero en la Patagonia, los principales centros invernales, como Chapelco en Neuquén y Cerro Castor en Tierra del Fuego, anunciaron que la demora en la llegada de la nieve a la región los obligó a reprogramar la fecha de apertura de la temporada de actividades deportivas.

En ese marco, estimaban que a partir del 3 de julio se espera una gran nevada que les permitiría dar inicio a la temporada. Desde Río Negro, en tanto, el gerente de la Asociación Hotelera de Bariloche, Joaquín Escardó, señaló que en la Patagonia los operadores turísticos están “necesitados de nieve, porque es como la lluvia para el campo”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla