Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Información General |Una moda peligrosa

La obsesión por tener los labios gruesos

Cada vez más chicas buscan que su boca quede como la de Kylie Jenner y suben los resultados a las redes sociales

25 de Abril de 2015 | 02:32

Si la modelo Kim Kardashian logró ser una figura popular en todo el mundo por el tamaño casi sobrenatural de su cola, su hermana Kylie Jenner no quiso quedarse atrás y encaró el extraño desafío de agrandarse cada vez más los labios. Ahora, su boca gruesa y sugerente como la de Jessica Rabbit es la envidia de miles de jóvenes que, redes sociales mediante, buscan popularizar un llamativo y peligroso método para conseguir una trompa que bien podría ser la de una caricatura: aspirar los labios con un vaso o una botella hasta que se hinchen a más no poder.

“Es un disparate”, sintetiza la cirujana plástica local María Franchini, para quien la extraña moda “debe ser atendida más por psicólogos que por profesionales de la estética”.

Así las cosas, el raro ingenio adolescente, envalentonado por la fuerza de las redes sociales para difundir cualquier tendencia, generó que en los últimos días miles de chicas de todo el mundo se sometan al llamado desafío #kyliejennerchallenge, con el que, como se dijo, buscan que sus labios queden similares a los de la modelo Kyle Jenner o, tal como comentan las propias chicas, parecidos y carnosos como los que ostenta Angelina Jolie.

El método, básicamente, consiste en hacer succión con los labios en un vaso o botella de boca angosta. En cuestión de segundos, producto de la propia presión de aire que se produce en el interior del recipiente, los labios se hinchan y quedan realmente voluminosos. Al menos por un rato.

“El mayor riesgo es que se produzca un hematoma -explica Franchini-. La propia vasodilatación genera una inflamación que puede traer consecuencias nefastas para la piel. Hay que tener en cuenta que esa succión lo que hace es que no circule la sangre. Por eso la hinchazón momentánea de los labios”.

Si bien el truco se popularizó con la velocidad que caracteriza a las redes sociales, donde centenares de jóvenes comparten las fotografías del antes y después de sus labios, también despertó un aluvión de críticas que hablan de los peligrosos efectos que podría tener la técnica para la piel.

“La complicación más grave de esta moda es la necrosis del tejido -asegura la experta local-. Si se está mucho tiempo succionando, la sangre deja de circular y el tejido directamente se muere”.

Pese a las críticas lanzadas por los especialistas, sin embargo, el hashtag se llena cada día de más seguidoras y tanto Twitter como Instagram arden con el tema.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla