Algo nublado
Pronóstico La Plata, Bs. As.
Temperatura: 22 °C
Algo nublado
Humedad: 53 %

Inf. General

Histórica marcha de mujeres en La Plata contra la violencia de género

Plaza Moreno se convirtió en el punto de concentración para la movilización que llegó hasta Casa de Gobierno para protestar por la precarización de la vida bajo las consignas #VivasNosQueremos, #NiUnaMenos y #NosotrasParamos

Recomendar artículo Imprimir artículo

Minutos antes de las 17, mujeres vestidas de negro comenzaron a llegar a Plaza Moreno para la movilización que atravesó las calles platenses hasta llegar a Casa de Gobierno, frente a Plaza San Martín. Allí, se dio el cierre de la jornada de Paro Nacional de Mujeres que buscó visibilizar los femicidios y las historias detrás de las estadísticas, además de protestar contra la violencia machista.

A pesar de la lluvia, la adhesión fue enorme y se levantaron los carteles de diferentes organizaciones sindicales, de mujeres y autoconvocados, que expresaron las consignas #NiUnaMenos, #VivasNosQueremos y #NosotrasParamos.

Luego del caso de Lucía Pérez, la joven marplatense drogada, violada y asesinada brutalmente, desde Ni Una Menos convocaron al paro al que se sumaron mujeres en sus lugares de estudio y trabajo entre las 13 y las 14. En el patio del Rectorado de la UNLP se realizó un ruidazo que respondió a la propuesta de dar el grito de #NiUnaMenos para que todos lo escuchen. 

En redes sociales, los usuarios se expresaron fuertemente a favor de la medida y la necesidad de visibilizar los casos de violencia de género, que en los últimos 17 días se cobró 19 nuevas víctimas. 

Quienes conozcan casos o sufran esta problemática pueden acercarse a la oficina 115 del Pasaje Dardo Rocha, calle 50 e/ 6 y 7, comunicarse al 4270393 o escribir a politicasdegeneromlp@gmail.com. También llamando al 144, línea nacional de atención las 24 horas, los 365 días del año.

0 0 (Total de votos: 0)

Arriba