Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

VIDEO. La sonda Rosetta finalizó su misión de 12 años

La misión que comenzó en marzo de 2004 completó un recorrido de 6.400 millones de kilómetros y hoy se estrelló contra el cometa 67P Churyumov-Gerasimenko

30 de Septiembre de 2016 | 09:09

La Agencia Espacial Europea (ESA) informó hoy desde su centro de control de operaciones de que la sonda Rosetta dejó de mandar la señal y que concluyó la misión con éxito.

Previamente Rosetta tocó la superficie del cometa 67P Churyumov-Gerasimenko a las 10.39 horas GMT a una velocidad de 3,2 kilómetros por hora y mandó datos durante 40 minutos más.

Los científicos creen que antes de apagarse habrá rebotado en la superficie del cometa como hizo el módulo Philae pero ahora no será posible saber dónde se encuentra porque las comunicaciones ya se han interrumpido.

Rosetta debería haber impactado en una región de fosas activas en la "cabeza" del cometa 67P, una mole de hielo, piedra y polvo de 10.000 millones de toneladas y un volumen de 25 kilómetros cúbicos.

Es el final de la misión Rosetta, que comenzó el 2 de marzo de 2004, y recorrió 6.400 millones de kilómetros hasta llegar al cometa en agosto de 2014.

La sonda Rosetta no fue diseñada para ser desconectada y por ello fue un reto para el equipo de control de vuelo forzarla a entrar en un modo especial que se usó en las pruebas en la Tierra hace más de una década, según la ESA.

Finalmente fue posible mediante un software que se cargó ayer y que permitió que cuando Rosetta tocó la superficie del cometa se desconectase y dejase de enviar la señal.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla