Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Lanata y su esposa se someten a trasplante cruzado de riñón

El órgano de la artista plástica servirá para ayudar a un adolescente y la madre de este menor de edad será la donante para el periodista. La intervención se realizaba esta tarde en la fundación Favaloro

Lanata y su esposa se someten a trasplante cruzado de riñón

Lanata y su esposa se someten a trasplante cruzado de riñón

28 de Marzo de 2015 | 18:15

 


El periodista Jorge Lanata y su  esposa, la artista plástica Sara Stewart Brown, eran sometidos hoy  a operaciones para lograr el trasplante de riñón que necesita el  escritor y conductor a través de un método inédito de cruce de  órganos entre familias diferentes.    

Lanata, de 54 años, y su esposa, de 38, ingresaron poco  después de las 10 a la fundación Favaloro para realizar los cheuqueos  preparatorios y afrontar la intervención que comenzó cerca de las  14, confirmaron a DyN allegados al caso.    

La esposa del periodista publicó esta mañana por Twitter una  foto de ambos cuando se dirigían en automóvil a la clínica, con la  frase Buen Día.    

Lanata quien padece problemas de salud derivados de su  adicción al cigarrillo, debió ser sometido a un trasplante de riñón a  raíz de la insuficiencia renal que lo obliga a realizar diálisis.    

Los Lanata formarán parte así de un intercambio de órganos con  otra familia, dado que el riñón de Sara Stewart servirá para  ayudar a un adolescente y la madre de este menor de edad será la  donante para el periodista.    

A través del "swap", como se llama al intercambio cruzado, los  órganos de personas vivas podrán ser reimplantados en los  pacientes que los necesitan.    

Ante la operación, Lanata tomó licencia en su programa matinal  en radio Mitre donde todos sus colegas expresaron sus deseos de  éxito en la operación durante la programación de hoy.  

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla