Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Información General |UNA INICIATIVA INDIVIDUAL DE DOS APASIONADOS DE LA TECNOLOGIA

Lanzan desde La Plata una App para ayudar a la gente sin techo

Consiste en un mapa colaborativo que permite localizar a las personas en situación de calle para llevarles comida y abrigo

5 de Noviembre de 2016 | 00:49

Cuenta Gabriela Wajnerman que la idea se le presentó a partir de una situación que le tocó vivir: tras proponerse muchas veces ayudar a una persona “sin techo” que solía cruzarse en su barrio, el día que decidió ir en su busca para llevarle comida no la pudo encontrar. Fanática de las nuevas tecnologías, se le ocurrió entonces que así como existen aplicaciones para encontrar descuentos, llamar un taxi y hasta pedir una pizza, también podría haber una para encauzar las ganas de ayudar.

Fruto de aquella reflexión es “Sindiferencia”, una aplicación gratuita para teléfonos celulares que permite conocer la ubicación de las personas en situación de calle que están más cerca nuestro a fin poder asistirlas. Se trata de “un mapa colaborativo para acercar a aquellos que necesitan ayuda con quienes los podrían ayudar”, resume Gabriela (31), que nació en La Plata y se formó como licenciada en Administración en la UNLP.

“Todo el tiempo nos cruzamos con gente que vive en la calle y a fuerza naturalizar su presencia la dejamos de ver. Por eso con esta aplicación buscamos también que las personas que van caminando y que detectan a alguien en situación de calle no sigan de largo, sino que abran su teléfono y marquen en una ficha dónde se encuentra, qué necesidades tiene; si se trata de un grupo de chicos, un anciano, un hombre o una mujer. No hace falta entablar contacto con ellos, simplemente observar si les falta abrigo o comida para que alguien que pueda brindarles esa ayuda los pueda localizar después”, explica Gabriela.

“Como sabemos que nadie en situación de calle está siempre en el mismo lugar, la aplicación va actualizando los datos con la colaboración de los propios usuarios: si al llegar lugar marcado, la persona a la que buscamos ya no está ahí, podemos levantar la marca para evitar que vaya alguien más”, agrega Gabriela, que desarrolló la App con la ayuda de Ariel Kosacoff, un programador al que conoció durante un encuentro de emprendedores en Israel.

A una semana de haber lanzado “Sindiferencia” sólo entre amigos y conocidos, “cerca de un centenar de personas en situación de calle fueron incorporadas a la base de datos y un 30 por ciento de ellas ya recibió ayuda efectiva”, cuentan sus desarrolladores orgullosos de contribuir a que las buenas intenciones puedan materializarse en acción.

Gratis
La aplicación se encuentra disponible tanto para Android como para iPhone. Se la puede descargar en forma gratuita desde Google Play y Apple Store, así como también desde la página web: www.sindiferencia.com. Y funciona en todo el mundo porque la actitud de ayudar no depende del lugar en el que uno está.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla