Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Las burlas a Juan, hostigado porque le gusta el arte

3 de Julio de 2015 | 02:10

Las burlas virtuales a Juan Sánchez, un nene de 12 años que se “atrevió” a contar su afición por el arte, se convirtieron en protagonistas de un video viral, ya constituido en un claro ejemplo de “ciberhostigamiento”, una agresión psicológica que a diferencia del ciberbullying, implica la participación de adultos y que por la forma de comunicación de las redes sociales, se multiplica rápidamente y es difícil de borrar.

A Juan le habían hecho, originalmente, una entrevista televisiva en julio de 2014 en Bahía Blanca, su ciudad, durante un taller de arte de la biblioteca Bernardino Rivadavia.

Pero casi un año después, las imágenes aún estaban disponibles en YouTube y fueron tomadas por usuarios anónimos para crear memes, videos musicales y un evento falso en Facebook, todos burlándose de Juan.

En el reportaje, el nene, entonces de 11 años, se expresaba con palabras propias de un adulto sobre temas como la literatura y el arte, manifestando ser seguidor de autores como Ricardo Siri Liniers y Pablo Bernasconi.

Los memes que circularon lo ponen en diferentes situaciones, ya sea como conductor del programa para niños Art Attack, o en pinturas famosas como ‘La creación de Adán’ de Miguel Angel.

En un evento falso de Facebook llamado ‘Taller de Collage de Tela con Juan Sánchez’, participaron unos 7.000 usuarios y se publicaron, entre otras bromas, videos musicales con las palabras del chico remixadas.

Prácticamente todo el material sigue disponible en la web y el video original tuvo un millón de visitas. Y aunque su madre decidió evitar que su hijo mirara redes sociales e Internet durante las últimas semanas, a Juan le llegó la noticia por algunos compañeros de la escuela.

Cuando Liniers supo del caso, lo defendió públicamente y se comunicó por Skype con el chico, que cuenta con la contención de su familia y los docentes de su escuela. Lo que le ocurrió, en definitiva, es definido por los expertos como ciberhostigamiento, una agresión psicológica hecha a través de Internet que tiene un impacto muy negativo en la víctima.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla