Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Información General |furor por el octavo libro de la saga

Lo último de Harry Potter llegó a La Plata y ya es récord de ventas

La nueva historia del mago, ahora hecho un adulto con tres hijos, fue recibida por cientos de fanáticos

29 de Septiembre de 2016 | 01:57

Y la espera un día llegó a su fin: casi nueve años después del último libro de la saga, los fanáticos del universo creado por la escritora británica J. K. Rowling pudieron conseguir ayer Harry Potter y el legado maldito , el octavo libro de la historia que comenzó a venderse en todas las librerías del país. En La Plata, donde algunos comercios inauguraron la venta oficial con sus empleados disfrazados del mago, los lectores admiradores de Potter arrasaron con los nuevos ejemplares en apenas un par de horas.

“Teníamos más de ciento veinte reservas hechas desde hacía varios días -contó Elizabeth Pintus, de una librería de la zona de Plaza Italia-, pero ya en las primera horas de la mañana se llevaron cientos de libros del legado maldito que no estaban reservados. Habíamos hecho un pedido de 300 ejemplares a la editorial, pero enseguida tuvimos que hacer otro nuevo pedido de 200 porque la venta no para”.

Nada distinto era el panorama que brindaba ayer a la tarde Matías Gastaldi, gerente de la librería El Ateneo: “Es un fanatismo único pero la verdad es que, a esta altura, no nos sorprende. Sabíamos que ni bien pusiésemos a la venta el nuevo libro de Harry Potter los fans iban a venir de a cientos a buscarlos”.

El libro, que tiene un valor de 365 pesos y está basado en la historia de Rowling, fue escrito por John Tiffany y Jack Thorne y es en realidad una obra de teatro que retrata la época de crecimiento de Albus Severus Potter, el hijo del mago. “Siempre fue difícil ser Harry Potter y no resulta más fácil ahora que es un trabajador del Ministerio de la Magia cargado de trabajo, marido y padre de tres niños en edad escolar”, dice la sinopsis de la novela, a la que ayer los fanáticos platenses se aferraban como uno de sus tesoros más preciados.

“Yo leí la versión en inglés y quedé fascinada”, contaba Violeta, una chica de 17 años que ayer fue una de las primeras compradoras del flamante ejemplar en castellano. Para ella, como para varios de sus amigos que también son fanáticos y ayer contaban las horas para hacerse con el nuevo texto, la vida del mago “es también parte fundamental de nuestras vidas. Nosotros crecimos leyendo a Harry Potter”.

Los números del fenómeno que ya tiene casi veinte años no hacen más que darles la razón: siete libros, con 450 millones de ejemplares vendidos; ocho películas, con 6.870 millones de dólares de ingresos, la mayor recaudación de la historia para una saga cinematográfica; parques temáticos, videojuegos y merchandising. Las novelas se han traducido a unos 70 idiomas y hasta se pueden leer las andanzas de Harrius Potter en latín. Aun así, se vio ayer en las librerías locales, los fanáticos siguen sedientos y parecen querer todavía más.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla