Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Información General |representantes locales en el 2º lugar entre 45 paises

Logro histórico en el mundial de trasplantados

Argentina obtuvo 55 medallas de oro y dos récords mundiales en los juegos que culminaron en Mar del Plata

31 de Agosto de 2015 | 02:43

Argentina obtuvo dos récords mundiales, 55 medallas de oro y el segundo lugar del medallero en la vigésima edición del Mundial de Trasplantados, que finalizó en Mar del Plata tras una semana de competencias de las que participaron 1.200 atletas de 45 países que se midieron en catorce disciplinas.

Las competencias habían comenzado el lunes pasado en lo que constituyó el primer Mundial realizado en Latinoamérica, y tras cinco días de competencias el equipo argentino de deportistas trasplantados obtuvo su mejor performance en la historia de estas competencias, al ubicarse en el segundo lugar en el medallero general, detrás de Gran Bretaña.

El jefe de equipo argentino, Carlos Lirio, recordó que, en su mejor actuación hasta ahora, Argentina sólo había alcanzado el séptimo lugar “y en esta edición hemos logrado escalar cinco puestos. Quiero destacar la gran actitud deportiva y humana que ha tenido todo el equipo argentino en esta edición. Es un gran orgullo ver como Argentina salió segunda entre 45 países que han participado”.

Además de las 55 medallas doradas, los deportistas trasplantados que representaron al país lograron 44 de plata y 48 de bronce.

A su vez, dos argentinos lograron dos récords mundiales, Teresa Paniceres en carrera de 5 kilómetros, y Lucas Ferrini en natación 400 metros libres”.

Lirio expresó que “la actuación del equipo argentino es la más destacada de toda su historia, no sólo por los galardones obtenidos, sino por haber presentado la delegación más numerosa desde que participa de estas competencias”.

El primer puesto en el medallero se lo llevó Gran Bretaña, al obtener 245 medallas (121 de oro, 76 de plata y 48 de bronce), en tanto que en el tercer puesto se ubicó Sudáfrica, con 89 medallas en total (41 de oro, 24 de plata y 24 de bronce).

En la ceremonia de cierre, el intendente Gustavo Pulti aseguró que “Mar del Plata concretó otro acontecimiento internacional con éxito” y calificó como “hermosa” la posibilidad de ver a las distintas delegaciones “recorrer la ciudad y los diferentes escenarios deportivos. Sentimos que el trabajo permanente de Incuai y Cucaiba en la provincia de Buenos Aires se multiplica en este tipo de eventos con el objetivo que cada vez más gente tome conciencia sobre lo importante que es donar órganos”, señaló.

Por su parte, Ariel Baragiola, presidente de la Asociación de Deportistas Trasplantados (ADETRA) dijo que “el balance del mundial es superlativo, porque tener un evento de estas características en nuestro país permite dar a conocer la excelente calidad de vida que se puede alcanzar después de un trasplante, ya que detrás de cada deportista hay una historia de vida que demuestra la importancia de la donación de órganos, tejidos y células”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla