Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Información General |los smartphones en la vida cotidiana

Los argentinos revisan el teléfono celular hasta 250 veces por día

Así lo determina un informe de Google. Se mira más el celu que la pantalla de TV

Los argentinos revisan el teléfono celular hasta 250 veces por día

Argentina es, según un informe de Google, uno de los países de la región con mayor proliferación de smartphones

9 de Octubre de 2015 | 02:32

El acceso a Internet a través de teléfonos inteligentes viene generando un proceso de cambio de hábitos en la manera de consumir, aprender, informarse y acceder al conocimiento, de acuerdo a los resultados de un informe presentado ayer por Google que destaca, entre otras cosas, que los argentinos miran la pantalla de sus móviles entre 220 y 250 veces por día.

El informe presentado por el gigante de Internet da cuenta de la transformación de los hábitos de acceso a la información a partir del uso del smartphone, herramienta de la que en el país dispone el 43% de las personas que tienen teléfonos móviles (y que para el 17% de ese universo significa la única forma de acceso a la web).

Los argentinos con smartphone dedican más tiempo a mirar la pantalla de sus teléfonos (27%) que a la de la televisión (25%), la computadora (23%), a escuchar la radio (17%) o a leer los diarios (8%), según la presentación.

“Hay estudios que señalan que una persona chequea su teléfono inteligente entre 220 y 250 veces por día, muchas de esas veces para buscar noticias, y Argentina es uno de los países de América Latina donde más se consumen noticias a través de estos dispositivos”, explicó la gerente de Comunicaciones y Asuntos Públicos de Google, Florencia Sabatini.

En este sentido, el estudio destaca que actualmente el 40% de las búsquedas comienza en los smartphones, y conforman cuatro “micro-momentos” donde “cobran protagonismo todos aquellos instantes en los que los usuarios de Internet se conectan espontáneamente para buscar una respuesta, aprender algo nuevo o tomar una decisión”: “quiero ir”, “quiero comprar”, “quiero hacer” y “quiero saber”, según se desprende del tipo de búsquedas.

“Esto está generando un cambio en la manera de consumir, en la manera de informarse y en la manera de aprender”, señaló Sabatini, quien contextualizó con un ejemplo personal: “Yo tengo un hijo chiquito que aún no sabe leer ni escribir, pero a través de las búsquedas de voz del teléfono sabe pedir videos de dinosaurios, que le encantan, y así accede al conocimiento de manera que generaciones anteriores no podían ni pensar. Estos cambios van a tener fuertes impactos en materia de educación y de igualdad, porque la información a la que puede acceder mi hijo desde mi teléfono inteligente es la misma a la que puede acceder cualquier otro chico conectado a la red”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla