Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Información General |en los Esteros del Iberá

"Los Blancos": el documental que cuenta la vida de tres yacarés albinos

"Los Blancos": el documental que cuenta la vida de tres yacarés albinos

"Los Blancos": el documental que cuenta la vida de tres yacarés albinos

28 de Agosto de 2016 | 17:34

El destino de tres yacarés, con la particularidad de ser albinos, es la excusa de Andrés Sehinkman para contar la vida de pobladores, conservacionistas y los Esteros del Iberá en un documental que se estrenó esta semana en el Centro Cultural de la Ciencia. El mediometraje "Los Blancos" reúne las historias de científicos, pobladores y conservacionistas interesados en proteger a dos especies locales en peligro de extinción: el yacaré overo y el yacaré negro, la cosecha cuidada de huevos y la valorización económica y sociocultural de los esteros.

Yasí, Morotí y Acuá protagonizan una historia que comienza en los Esteros del Iberá, provincia de Corrientes, transcurre en una granja modelo para la cría sustentable de caimanes que pertenece al programa de conservación Yacaré Porá y finaliza con su llegada a la Fundación Temaikèn, en Buenos Aires. El programa del Grupo Insud utiliza en Corrientes desde 2004 la técnica del "ranching", que organiza la cosecha de huevos, su incubación, el cuidado de las crías y su posterior devolución a la naturaleza en una proporción mayor a la que se hubiera desarrollado sin intervenciones.

"Los blancos son animales que no existirían de no ser por el programa cuidado de cosecha de huevos", explicó Alejandro Larriera, director técnico de Yacaré Porá. Por su parte, Carlos Piña, ecólogo e investigador del Conicet, responsable del monitoreo de poblaciones de yacarés sostuvo que "la posibilidad de un albino de sobrevivir en la naturaleza es ínfima, los pocos que hay en el mundo son animales que nacieron en cautiverio".

En tanto, el director del documental afirmó que la película es "una puerta para presentar los yacarés, contar cómo son los Esteros de Iberá y quiénes viven ahí; la historia de a relación entre investigadores, biólogos, ecólogos, pobladores locales, veterinarios y cómo estas personas dieron forma a un proyecto de investigación y conservación que cambió nuestra relación con los yacarés y con los esteros".

El Centro Cultural de la Ciencia (C3) permanece abierto los viernes, sábados y domingos de 13 a 19:30 horas y para conocer todas las actividades se puede consultar el sitio web ccciencia.gob.ar o las redes sociales facebook.com/ccdelaciencia y twitter @ccdelaciencia. -

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla