Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Los fabricantes de bebidas, se oponen

5 de Marzo de 2015 | 23:10

Las nuevas directrices de la Organización Mundial de la Salud están enmarcadas en el Plan de Acción Mundial para la Prevención y el Control de las Enfermedades No Transmisible (ENT), que requiere detener el aumento en la diabetes y la obesidad y reducir la carga de mortalidad prematura.

Sin embargo, el Consejo Internacional de Asociaciones de Bebidas (ICBA) rechazó las recomendaciones de la OMS de reducir el consumo de azúcar por considerar que “no refleja un consenso científico”.

Esta entidad con sede en Washington y que integran empresas como las estadounidenses PepsiCo y Coca Cola, entre otras, lamentó que la OMS haya adoptado la recomendación de “una nueva reducción de la ingesta de azúcares libres, ya que no refleja un consenso científico sobre la totalidad de la evidencia”.

Si bien el ICBA indicó que “apoya plenamente” los esfuerzos de la OMS para reducir las enfermedades no transmisibles y promover estilos de vida activos y saludables en el mundo, consideró que las autoridades “deben garantizar” que las recomendaciones dietéticas “se basen en la totalidad de la ciencia según la evidencia, y la recomendación de la OMS se sustenta en estudios de calidad científica muy baja”. Y respecto a la obesidad apuntó que “no existe una base científica para el tratamiento de los azúcares libres de manera diferente que los azúcares intrínsecos, incluidos naturalmente en frutas y verduras”.

Cabe destacar que la OMS ya había expresado anteriormente su preocupación por el aumento del consumo de azúcares, particularmente de bebidas edulcoradas, que puede derivar en una dieta poco saludable y aumento de peso, además de enfermedades dentales como la caries.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla