Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Maestros movilizados por salvaje ataque de un padre a una docente en San Fernando

5 de Marzo de 2015 | 23:12

Docentes de San Fernando marcharon por el centro de ese distrito del norte del Conurbano en repudio al “salvaje ataque” que sufrió la vicedirectora de la Escuela 503 por parte del padre de una alumna, por el que debió ser intervenida quirúrgicamente de urgencia, aunque está fuera de peligro.

Mientras los maestros se movilizaban reclamando justicia por Cinzia Pellegrini, que permanece en el área de terapia intensiva del Sanatorio La Trinidad, de San Isidro, la directora general de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Nora De Lucia, visitó a la docente y se puso a disposición de la familia.

La convocatoria de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), entidad a la que está agremiada Pellegrini, recibió la adhesión del Suteba, que apoyó el reclamo con la participación masiva de sus afiliados.

“Exigimos que la justicia actúe con rapidez y nos ponemos a disposición desde nuestra organización para ayudar a sobrellevar este salvaje ataque que es gravísimo”, dijo María José Parejo, secretaria general del Suteba en San Fernando, durante la nutrida marcha.

“Los docentes nos movilizamos porque exigimos que la justicia actúe con rapidez. Como sindicato nos ponemos a disposición de los maestros de la escuela y del distrito”, manifestó Parejo.

Durante la movilización, que se extendió entre las 10 y las 13, trascendió que el hombre “no es la primera vez que agrede a un docente” y que “irrumpió en la escuela como un loco y sin mediar palabra atacó a Pellegrini”, a quien primero llevaron al Hospital de San Fernando y luego al sanatorio La Trinidad, donde le detectaron un hematoma en la cabeza.

“Las autoridades ya dispusieron una serie de acciones destinadas a alumnos, docentes y padres de esa escuela, que abrió sus puertas y trabaja en el tema; pero los docentes están muy mal porque el hecho es gravísimo”, recalcó la secretaria local del Suteba.

La inspectora de la región Educativa VI, Claudia Betancour, dijo que Pellegrini, quien “se recupera satisfactoriamente de la operación, es una docente muy comprometida y está preocupada porque esto puede perjudicar el funcionamiento del establecimiento”. Las autoridades presentaron la denuncia ante la Fiscalía de San Fernando.

Trompadas
Después de retirar a su hija del establecimiento, el hombre volvió a ingresar en el edificio, “le pegó una fuerte trompada, la tiró al piso y le siguió pegando patadas en la cabeza”, describieron compañeras de la docente

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla