Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Mar del Plata: confirman dos casos de dengue

Se trata de una pareja que regresaba de un viaje a Brasil. Estudian un tercer posible infectado

9 de Febrero de 2016 | 16:03

Un hombre y una mujer marplatenses fueron diagnosticados con dengue tras regresar de un viaje a Brasil y un tercer caso está siendo estudiado a la espera de los análisis que confirmen el cuadro, señalaron autoridades sanitarias de esta ciudad balnearia bonaerense.

El secretario de Salud de la Municipalidad de General Pueyrredón, Gustavo Blanco, informó que “los dos casos confirmados, ninguno autóctono, se trata de dos personas que habían viajado a Florianópolis, Brasil. Los pacientes, actualmente, presentan un buen estado de salud, para lo que representa la enfermedad, es decir que no padecen complicaciones”.

"Lo que sería el tercer caso, se trata de un hombre que la semana pasada estuvo en el norte argentino, y al llegar a esta ciudad estuvo internado en el hospital Interzonal de esta ciudad, con un cuadro febril, y hasta que no estén los resultados no se puede confirmar que sea otro caso de dengue.

“Los casos están controlados y con sus respectivos tratamientos, con paracetamol y rehidratación; por suerte en Argentina no tenemos la cepa más compleja y peligrosa de esta enfermedad así que en unos días van a estar bien”, explicaron las fuentes consultadas, que pidieron a la población extremar la prevención, pero no alarmarse sin necesidad, ya que por el momento “el mosquito no está en la ciudad”.

Desde la Secretaría de Salud solicitaron a la comunidad “máxima responsabilidad”, no solo en la prevención sino en la atención ante posibles síntomas. Por eso, pidieron a los vecinos que “en caso de sentir dolores en el cuerpo y la cabeza, tener fiebre alta, sarpullido y/o vómitos” no se mediquen y concurran a su médico de cabecera.

“Esto es muy importante, porque la utilización de Ibuprofeno, Tafirol o aspirinas puede incluso provocar un cuadro mucho más grave”, advirtieron, aunque aclararon que si no se viajó a países o regiones con presencia del mosquito el riesgo es mucho menor.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla