Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Información General |lo declararon en alerta roja

Más de 350 evacuados en Salto por la crecida del río

Al cierre de esta edición se esperaba el pico de la creciente provocada por agua proveniente de Rojas

Más de 350 evacuados en Salto por la crecida del río

El desborde del río se produjo por la llegada de agua desde Rojas. Al cierre de esta edición se esperaba el pico de la crecida

20 de Enero de 2017 | 02:38

El municipio de Salto, ubicado al norte de la provincia de Buenos Aires, fue declarado ayer en “alerta roja” porque se espera hacia la noche, al cierre de esta edición, el desborde del río homónimo a raíz de la llegada de una masa hídrica que podría trepar a los 8 metros,.

A causa de esta situación el intendente Ricardo Alessandro y el ministro de Producción bonaerense, Joaquín De la Torre, dieron detalles de un nuevo operativo centrado en el “alerta temprana”.

agua de rojas

La masa de agua que podría complicar la situación baja de Rojas, y aunque esperaban el peor escenario para la noche del miércoles, desde el municipio asumieron que el río estaba en 5.40 y ayer llegó a 7 metros.

“Desde ayer a hoy creció un metro y medio, lo que hizo que estemos atentos a lo que ocurre esta noche (por ayer)”, admitieron.

“A las 13 horas el río presentó un pico creciente, subió 14 centímetros más en relación a la hora anterior, quedando en 7.05 metros”, dijo Alessandro en conferencia de prensa.

El jefe comunal comentó que con esa tendencia, esperaban que a última hora de ayer -al cierre de esta edición- el río llegue a los 8 metros y que por eso continuaban en alerta, asintiendo para que los vecinos puedan auto evacuarse.

En ese sentido, el intendente destacó el “alerta temprana” al referirse a las evacuaciones en seco, lo que también fue remarcado por De La Torre.

“Desde el gobierno de la Provincia trajimos mercadería y no nos vamos a ir hasta que los vecinos puedan volver a sus casas. Se va asistir y acompañar a los vecinos hasta que puedan regresar a sus casas”, dijo el ministro, que ayer realizaba un recorrido por las zonas afectadas por las lluvias.

Salto tiene, entre evacuados y auto evacuado unas 350 personas alojadas en cuatro centros, pero las autoridades advirtieron que pueden abrir dos centros más si es que se agrava la situación.

Ante el alerta se reactivó el Plan de Operaciones de Emergencias, en donde trabajan en conjunto personal de Defensa Civil, Bomberos Voluntarios y áreas municipales que por la tarde retomarían las evacuaciones en seco.

Por otra parte y según se informó en un comunidcado, dos aeronaves de la Dirección de Aeronáutica de la Provincia de Buenos Aires realizan evacuaciones de personas y transportan pacientes en la zona de las inundaciones que afecta a las localidades de San Nicolás, Pergamino, Salto, Rojas y Arrecifes.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla