Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Información General |Cayeron 400 milimetros y siguen buscando a una adolescente

Más de un millar de evacuados por las lluvias en provincias del Norte

La situación más grave se vive en Córdoba. Las tormentas también afectan a Salta, Catamarca y Tucumán

Más de un millar de evacuados por las lluvias en provincias del Norte

La cantidad de agua caída provocó en Córdoba el desborde de ríos y arroyos, anegando campos y viviendas

26 de Febrero de 2015 | 23:17

Temporales de lluvia y viento siguieron castigando ayer a gran parte del norte argentino, especialmente a Salta, Catamarca y Tucumán, aunque es en Córdoba donde se vive la situación más grave, con más de 800 personas que continuaban evacuadas, y una adolescente de 14 años que fue arrastrada por la crecida de un río en La Calera y que ayer continuaba siendo intensamente buscada.

El nuevo temporal afectó principalmente a los departamentos del este y del sudeste cordobés, y en este marco el ministro de Desarrollo Social de la provincia, Daniel Passerini, aseguró que “son al menos 821 los evacuados” y que la localidad de Idiazábal -ubicada a 230 kilómetros al sudeste de la capital provincial- es “el lugar más afectado, con más de 300 evacuados”, aunque también hay gente que debió abandonar sus hogares en La Tordilla, Balnearia, Idiazábal, Tránsito, Cosquín y en Santa María de Punilla.

Según se destacó, a las personas evacuadas en el este y en el sudeste provincial hay que sumarles los 130 evacuados en la ciudad de Córdoba y otros 120 en Río Ceballos, aunque en el último caso se trata de quienes siguen en esa condición desde el temporal de hace 10 días, que afectó a las denominadas Sierras Chicas.

CANALES, RIOS Y ARROYOS DESBORDADOS

Las lluvias registradas desde el miércoles fueron tan intensas que generaron el desborde de canales, ríos y arroyos, con el consecuente anegamiento de viviendas y campos.

Y pese a que en la capital provincial y otras localidades había dejado de llover ayer por la tarde, muchas calles y canales permanecían anegadas, al igual que los diques, debido a la cantidad de agua caída en los últimos días, que alcanzó los 400 milímetros.

Mientras tanto, bomberos y policías siguen buscando a Ailén Villacorta, la adolescente de 14 años que en la tarde del miércoles fue arrastrada por la crecida de un río en la localidad cordobesa de La Calera, a unos 20 kilómetros de la capital provincial.

De acuerdo a los datos suministrados desde la Dirección de Defensa Civil de la provincia, en las primeras horas de la mañana se reinició el rastrillaje en la zona del dique Mal Paso, lugar donde desapareció la adolescente cuando se bañaba con un amigo de su misma edad y fue arrastrada por la crecida de la cuenca del río Primero.

EN OTRAS PROVINCIAS

En lo que hace a las otras provincias, la continua y persistente lluvia caída desde ayer obligó en Catamarca a la evacuación de familias por el anegamiento de viviendas.

A su vez, unas 65 personas fueron evacuadas en la zona sur de la ciudad de Salta y en la localidad de Cerrillos, debido a las intensas lluvias que se registraron desde el miércoles hasta ayer, y que provocó distintos inconvenientes, entre ellos el corte de la ruta nacional 51.

Allí, la lluvia comenzó a precipitarse con una fuerte tormenta eléctrica que se mantuvo hasta el mediodía de ayer, al igual que en Tucumán.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla