Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Información General |Hubo restriccion a camiones

Masivo regreso desde la Costa por el fin de semana largo

Si bien el clima no ayudó, se movilizó más de un millón de personas por todo el país. Rutas colmadas

Masivo regreso desde la Costa por el fin de semana largo

Las rutas mostraron un tránsito intenso durante casi toda la jornada

30 de Noviembre de 2015 | 02:58

El masivo regreso del fin de semana largo comenzó a poblar las rutas desde la tarde ayer, especialmente las que comunican a la Costa atlántica con nuestra región, haciéndose más intenso el tránsito hacia última hora.

Fue por eso que a partir de las 18 y hasta las 23,59, las autoridades viales decidieron restringir la circulación de camiones de más de 3.500 kilos tanto en rutas nacionales como en los accesos a la ciudad de Buenos Aires, con la finalidad de facilitar el desplazamiento vehicular y prevenir siniestros de tránsito.

Tanto la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) como la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), implementaron la restricción en las autopistas Ricchieri, Ezeiza-Cañuelas, Del Oeste, La Plata-Buenos Aires; Au. del Sol (Panamericana); Autopista Ruta Nacional nº 7 y Autopista Ruta Nacional nº 9, con excepciones para transportes de leche cruda, de animales vivos y de productos frutihortícolas en tránsito.

Es que, pese a que el clima no acompañó demasiado, más de un millón de personas se movilizaron durante el feriado largo por el Día de la Soberanía.

En Mar del Plata, por ejemplo, la ocupación hotelera alcanzó el 87 %. Pero también San Carlos de Bariloche, Mendoza, Entre Ríos y Salta, cuatro de los principales centros turísticos argentinos, registraron un muy buen ingreso de visitantes.

Si bien aún no fueron computadas las cifras definitivas de la asistencia turística, un informe del ministerio de Turismo indicó que en este feriado extendido por el Día de la Soberanía Nacional se producirían casi 943 mil arribos a destinos turísticos de Argentina.

De acuerdo a ese informe, tres de cada 10 turistas visitaron el interior de la provincia de Buenos Aires, incluída la costa atlántica, en tanto que Cuyo y Litoral se posicionaron a continuación entre los destinos más elegidos.

Mendoza, por caso, recibió unos 22 mil turistas, llegando a cubrir el 65% de sus 35 mil plazas de hospedaje, y superando la cantidad de turistas que recibió en el mismo feriado del año pasado.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla